Perú es famoso por el sitio arqueológico sagrado de Machu Picchu, visitado cada año por decenas de intrépidos excursionistas que se enfrentan a las arduas laderas del Camino Inca para explorar las antiguas ruinas. Las atracciones del país van mucho más allá del encanto místico de este legendario lugar e incluyen playas rodeadas de palmeras, pintorescos pueblos andinos y tesoros arqueológicos que son anteriores a Machu Picchu por cientos de años, todos imbuidos de la rica mezcla de culturas indígenas y coloniales de la nación. Igualmente tentadores son los lugares exóticos de la selva amazónica de Perú; los magníficos restaurantes, la exquisita arquitectura y la efervescente vida nocturna de Lima; las brillantes aguas rodeadas de montañas del lago Titicaca; y la vibrante ciudad de Cusco, conocida por los incas como «el centro del mundo».
La capital de Perú es una ciudad fantástica para recorrer, salpicada de multitud de sitios culturales y una arquitectura bellamente conservada. Fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1535, Lima fue nombrada por primera vez “Ciudad de los Reyes” — una referencia bíblica a los “Tres Reyes Magos de Oriente” — antes de que los colonialistas españoles cambiaran su nombre. Los edificios históricos más significativos se sitúan alrededor de la Plaza Mayor, siendo el más notable el Palacio de Gobierno, donde todavía se puede observar el cambio de guardia realizado por los Húsares de Junín. La hermosa Catedral y los diversos pequeños palacios y balcones coloniales también juegan su papel en la belleza de la ciudad. Otro punto culminante es el famoso Museo Larco Herrera, documentando las culturas milenarias que precedieron a la civilización inca y conteniendo una valiosa colección de artefactos precolombinos, incluyendo algunas de las mejores cerámicas eróticas pre-incas de América del Sur.
También conocido como Valle de Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas se encuentra en los Andes peruanos, debajo del famoso sitio de Machu Picchu y no muy lejos de Cuzco, la capital inca no oficial. Este fértil valle se alimenta de una red de vías navegables y abarca una gran cantidad de yacimientos arqueológicos, incluido Ollantaytambo, famoso por sus extensas ruinas incas; Tipon, que cuenta con terrazas agrícolas antiguas y un sistema de riego en funcionamiento; y Pisac, con sus antiguos vestigios y coloridos semanales. mercado.
La preciosa ciudad de Arequipa es una mezcla perfecta de tesoros arquitectónicos antiguos y edificios modernos, bendecidos con un promedio de 300 días de clima soleado al año. También se le conoce como «La ciudad blanca», un apodo que se deriva de sus numerosos edificios blancos, que contrastan llamativos con el entorno verde. Es la ciudad más elegante de Perú y el mejor lugar para visitar si eres un entusiasta en busca de excelentes oportunidades gastronómicas, con una variedad de fabulosos restaurantes que ofrecen especialidades locales picantes como rocoto relleno, chupe de Camarones y ocopa. Esta ciudad tiene una historia ilustre y sus tradiciones distintivas la convierten en un destino peruano verdaderamente único.
Yanque está situada en la región andina de Arequipa, en el sur de Perú. Una atractiva ciudad en el Cañón del Colca, uno de los destinos de senderismo más importantes del mundo, Yanque se distingue por una serie de grandes atracciones culturales. Admire el exterior barroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción y luego visite el Museo Yanque para aprender más sobre la ciudad y la historia antigua de la región. Los visitantes pueden esperar degustar la comida local en los maravillosos bares, cafeterías y restaurantes de la céntrica Plaza Yanque antes de intentar la cima del monte Yanque (5.205 metros). Continúe su caminata por el Cañón del Colca, visite las aguas termales de Banos Chacapi y asegúrese de hacer la caminata de 30 minutos a las fascinantes ruinas preincaicas de Uyo Uyo, que se remontan a más de 800 años.
Situado en lo alto de la cordillera de los Andes, en la frontera entre Perú y Bolivia, el lago Titicaca es considerado el lago navegable comercialmente más alto del mundo. El área fue una vez un bastión de la cultura inca — y este antiguo legado todavía es evidente en las muchas ruinas incas salpicadas a través de la costa, así como en los vibrantes textiles y ropa tradicionales tejidos a mano. Entre las atracciones más populares del lago se encuentran las 42 islas flotantes de caña de los Uros, accesibles desde Puno en el este. En Santa María, el más grande de ellos, los turistas pueden organizar excursiones a casas locales privadas para experimentar la cultura tradicional.