Rome

Días 1 - 4

Roma, capital de la región italiana del Lacio, en la parte centro-occidental de la península, es una ciudad que sigue siendo prácticamente incomparable en el volumen y diversidad de su repertorio cultural. Uno podría pasar meses aquí y todavía sólo rascar la superficie de tesoros que se descubren en esta fenomenal ciudad antigua. 3000 años de desarrollo urbano desordenado ha dado lugar a un complejo cóctel de arte, historia y arquitectura lleno de fascinantes enfrentamientos culturales y contrastes. Ruinas clásicas, así como innumerables catacumbas cristianas tempranas e iglesias clandestinas se sientan junto (o debajo) magníficos palazzos renacentistas y impresionantes fuentes barrocas. Esta combinación única de un rico tapiz histórico entretejido con una vida comunitaria moderna próspera y vibrante que vive al máximo como sólo los italianos pueden, convierte a la Ciudad Eterna de Italia en uno de los destinos turísticos más fascinantes e inspiradores del mundo.

Alojamiento

Más Información

Rome

Florence

Días 4 - 5

La hermosa capital de la región italiana de la Toscana, Florencia, se encuentra hacia el centro del país, una pequeña ciudad con un corazón enorme y una oferta aún mayor de tesoros artísticos e históricos. Durante siglos, los viajeros han acudido en masa al lugar de nacimiento del movimiento renacentista para maravillarse con su abundante variedad de grandiosas obras maestras de arquitectura y arte. Lo más importante para cualquier itinerario son el David de Miguel Ángel, las impresionantes obras de Botticelli, los Uffizi (repletos de piezas de Caravaggio y Da Vinci) y, por supuesto, la notable cúpula de Brunelleschi, el corazón religioso de Florencia, que domina el horizonte. Una vez que se hayan marcado estos populares favoritos de los turistas, pasee por los atractivos jardines de Boboli o suba la colina hasta la iglesia de San Miniato al Monte para disfrutar de las fascinantes vistas de esta hermosa y cautivadora ciudad.

Alojamiento

Más Información

Florence

Venice

Días 5 - 7

Venecia es una ciudad pequeña y única en la región italiana del Véneto, un centro histórico que consta de 118 pequeñas islas en una laguna del mar Adriático, unidas por una compleja red de canales y pasarelas. Los palacios señoriales y las iglesias antiguas existen como restos fascinantes de lo que alguna vez fue un importante centro comercial entre Europa y Oriente. Desde el famoso Palacio Ducal gótico y la impresionante Basílica de San Marcos hasta el resplandor incomprensible del retablo de la Assunta de Tiziano que ilumina toda una catedral, Venecia ha permanecido prácticamente sin cambios en los últimos 600 años. Otras atracciones imperdibles incluyen el Puente de los Suspiros, la espectacular colección Peggy Guggenheim (galería de arte), la fascinante Gallerie dell'Accademia (museo) y, por supuesto, paseos en góndola a lo largo de los canales.

Alojamiento

Más Información

Venice

Bologna

Días 7 - 9

Reconocida como la capital gastronómica de Italia, Bolonia es sin duda uno de los secretos mejor guardados de Italia. Situadas en el pintoresco valle del Po, en el norte de Italia, las hermosas calles porticadas de la ciudad rebosan de una encantadora mezcla de exquisitos palacios de color rosa ruborizado, impresionantes edificios medievales y renacentistas, y una gran cantidad de museos y galerías de clase mundial. Como sede de la universidad más antigua del mundo, esta pequeña ciudad tiene la atmósfera de una ciudad-universidad progresista y liberal y, a pesar de su rica historia, se siente joven y vibrante de una manera que muchas otras ciudades italianas no lo hacen. Con su cocina sublime, su espíritu animado y su escena artística y musical contracultural, en gran parte desconocida, Bolonia es un destino verdaderamente inolvidable fuera de la ruta turística.

Alojamiento

Más Información

Bologna
volver arriba