San Jose

Días 1 - 2

San José, cariñosamente conocido por sus residentes como 'Chepe', se encuentra en el corazón de Costa Rica y es hogar de casi dos tercios de la población del país. Con pocos edificios de más de 100 años de antigüedad, la capital montañosa es relativamente moderna en comparación con sus homólogos latinoamericanos, pero todavía tiene una cantidad significativa de cultura, arte e historia para que los visitantes descubran. Con una serie de teatros llenos de cultura costarricense, museos que incluyen la mayor colección de jade americano del mundo, y calles llenas de murales brillantes y autobuses pintados, San José es una ciudad ecléctica que espera ser experimentada.

Alojamiento

Más Información

San Jose

Tortuguero National Park

Días 2 - 4

Un exuberante manto de densa selva tropical abarca más de 77 000 acres en la costa noreste de Costa Rica, en el Parque Nacional Tortuguero, un paraíso biodiverso y un santuario para una rica variedad de vida silvestre, que incluye jaguares, monos, perezosos y una asombrosa variedad de especies de aves. El nombre del parque, que significa «Tierra de tortugas», destaca su importancia como lugar de anidación para varias especies de tortugas marinas, sobre todo las tortugas verdes, en peligro de extinción. Una red de canales atraviesa la exuberante selva tropical y ofrece a los visitantes la oportunidad única de explorar en barco o kayak y sumergirse en la incomparable belleza natural del parque. Las playas vírgenes, los vibrantes manglares y los densos bosques hacen del Parque Nacional Tortuguero un destino de visita obligada para los amantes de la naturaleza y los conservacionistas, donde la aventura y las maravillas ecológicas se entrelazan armoniosamente.

Alojamiento

Más Información

Tortuguero National Park

La Fortuna

Días 4 - 6

Ubicada a solo 2 horas en coche al noroeste de San José, la pequeña ciudad costarricense de La Fortuna se encuentra a los pies del majestuoso volcán Arenal. La Fortuna es una base excelente para que los visitantes exploren los hermosos alrededores, sobre todo el pintoresco Parque Nacional Volcán Arenal. Los fotógrafos se deleitarán con las espectaculares vistas que ofrecen varios miradores a lo largo de sublimes rutas de senderismo, que recorren exuberantes selvas tropicales y pasan por las idílicas aguas termales naturales. El resplandeciente lago Arenal, que es el lago más grande del país, ofrece fantásticas oportunidades para practicar deportes acuáticos. No te pierdas la hermosa cascada de La Fortuna y la piscina natural. Los visitantes también pueden esperar excursiones a la vida silvestre, recorridos por plantaciones de café y granjas de cacao, así como una gran variedad de excelentes restaurantes y tiendas en el centro de la ciudad.

Alojamiento

Más Información

La Fortuna

Santa Elena

Días 6 - 8

Ubicada en el extremo norte de la provincia de Puntarenas, dentro de la impresionante Cordillera de Tilarán, Santa Elena es una pequeña ciudad a poca distancia de la impresionante Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. La ciudad comparte su nombre con la cercana Reserva del Bosque Nuboso de Santa Elena, ubicada a unos 5 kilómetros de distancia, lo que aumenta su atractivo natural. A pesar de su tamaño, Santa Elena cuenta con un cómodo centro de la ciudad, que ofrece una variedad de hoteles, alojamientos y alojamientos de lujo y económicos para satisfacer las necesidades de todos los viajeros. Desde la ciudad, se pueden realizar recorridos a caballo por las magníficas reservas de Monteverde y Santa Elena, así como interesantes excursiones de senderismo y emocionantes recorridos en canopy que muestran la belleza de las áreas circundantes.

Más Información

Santa Elena

Gulf of Papagayo

Días 8 - 11

En la costa norte del Pacífico de Costa Rica, justo al norte de Playa Panamá, se encuentra el exquisito golfo de Papagayo. Esta extensa zona salvaje es conocida por sus espectaculares vistas, sus excelentes oportunidades de observación de aves, su impresionante variedad de exclusivos resorts de lujo y sus hermosas playas bordeadas de palmeras con largos tramos de arena blanca en polvo bañada por aguas tranquilas y aguamarinas. Rodeado de exuberante bosque tropical y un espectacular paisaje volcánico, el Golfo de Papagayo es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza deseosos de explorar los magníficos parques nacionales de Guanacaste, o aquellos que buscan simplemente relajarse con un cóctel en la mano en una de las idílicas playas de clase mundial de la zona.

Más Información

Gulf of Papagayo
volver arriba