La capital de Nepal es el punto de partida de las caminatas hacia el Himalaya, incluido el monte Everest y el Annapurna, por lo que es un importante centro de viajes y turismo. Además de su proximidad a estas rutas de senderismo de clase mundial, la ciudad también cuenta con muchos encantos propios, como un entorno exquisito entre picos montañosos cubiertos de nieve, gente amable, varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una serie de templos de piedra ornamentados que datan de hace cientos de años. No te pierdas una visita a la estupa sagrada de Boudhanath, el antiguo sitio arbolado de Swayambhunath, o la plaza Durbar de Katmandú con sus templos del siglo XII.



Pokhara, la segunda ciudad más grande de Nepal, se encuentra a orillas del lago Phewa, en la región central del país. A menudo llamada la «capital de la aventura y el ocio de Nepal», y conocida como la puerta de entrada al circuito del Annapurna, Pokhara es un centro popular que ofrece mucho para ver y hacer. La variedad de actividades que se ofrecen es impresionante, con lagos y cascadas para admirar; clases de yoga, reiki y meditación para asistir; cuevas (como Mahendra) para explorar; paseos en bote, piragüismo y rafting en aguas bravas en las vías fluviales que rodean el lago para disfrutar; y una serie de caminatas desafiantes para poner a prueba su estado físico. (el punto de vista de Sarangkot es particularmente gratificante). Mientras tanto, los excursionistas más serios pueden acceder al campamento base del Annapurna desde Pokhara, la primera parada de varios senderos impresionantes a través de la espectacular cordillera.



Ulleri es un pequeño pueblo ubicado en la cordillera de Annapurna, en el centro de Nepal. Sin carreteras de entrada o salida, la única forma de acceder a Ulleri es a través de rutas de senderismo y, más específicamente, la espectacular ruta de varios días conocida como Poon Hill Trek, que comienza en Nayapul (a 40 kilómetros de Pokohara) y recorre varios pueblos tradicionales. Aunque toda la ruta es espectacular, escalando a través de exuberantes paisajes montañosos con densos bosques de rododendros, Ulleri es una parada particularmente encantadora, con calles empedradas, buenos restaurantes y gente amable. Desde Ulleri, el sendero sube más de 4000 escalones de piedra hasta el mirador de Poon Hill: uno de los puntos más destacados de la cordillera del Annapurna.



El pequeño pueblo de Ghorepani se encuentra en la pintoresca cordillera de Annapurna, en el centro de Nepal. Ghorepani, una parada popular en Poon Hill Trek, la ruta de senderismo más popular del país, es un destino encantador con vistas panorámicas y una gran variedad de casas de huéspedes y restaurantes. Con la mayoría de los viajeros que comienzan la caminata en Pokhara, Ghorepani se visita generalmente después de acceder al impresionante mirador de Poon Hill. Sin embargo, dado que el pueblo se encuentra a solo 45 minutos de este lugar, Ghorepani es una opción popular para los excursionistas como parada de descanso y para aquellos que desean prolongar el sendero más allá de sus cuatro o cinco días habituales y disfrutar de algunas oportunidades adicionales de senderismo y escalada en la región.



Tadapani es un pequeño pueblo situado en los tramos de gran altitud de la cordillera de Annapurna, en el centro de Nepal. Una parada popular en el Poon Hill Trek, la ruta de senderismo de larga distancia más accesible del país, Tadapani se suele visitar en el tercer día del sendero, después de un pronunciado descenso del magnífico afloramiento de Poon Hill. El acercamiento al pueblo serpentea a través de frondosos bosques con rica vida de aves, y por más de mil escalones de piedra: una sección notoriamente difícil, especialmente después de una extensa escalada el día anterior de la caminata. Afortunadamente, Tadapani está repleto de cómodas casas de huéspedes y restaurantes acogedores, por lo que es un gran lugar para refrescarse antes de volver a unirse al sendero a Jhinu Danda al día siguiente.



Descansando en el valle de Modi Khola, Jhinu Danda es un pequeño pueblo en la región de Annapurna, en Nepal. Esta pequeña aldea idílica es una popular parada nocturna a lo largo de la ruta de senderismo que conduce al campamento base del Annapurna. Además de sus pintorescas vistas de las montañas circundantes y los arrozales en terrazas, un atractivo significativo del Jhinu Danda son sus aguas termales geotérmicas maravillosamente relajantes, que se encuentran en el fondo de un exuberante valle junto a las frías aguas del río. Los visitantes pueden sumergirse en las cálidas aguas y luego darse un chapuzón en el río fresco, una forma segura de activar la circulación. Para los amantes de la observación de aves, los amantes de los animales y los botánicos, esta exuberante región cuenta con muchos tipos diferentes de flores, plantas, pájaros, animales y mariposas que esperan ser admirados. No se pierda la oportunidad de experimentar la cultura única de Gurung y Magar.



Escondido en las montañas del Himalaya, el paisaje natural de esta encantadora nación está dominado por ocho de los picos más altos del mundo, incluyendo el emblemático Monte Everest. Además de los numerosos escaladores ambiciosos que acuden aquí para enfrentar el desafío de escalar esta majestuosa cima, Nepal atrae a un gran número de ecoturistas ansiosos por experimentar las maravillas naturales prácticamente intactas de este país intrigante, incluyendo exuberantes bosques subtropicales que albergan una variedad de vida silvestre exótica. El paisaje cultural de Nepal es tan diverso como el natural, y acoge a una variedad de grupos étnicos distintos. Otros atractivos turísticos populares incluyen: la capital de Katmandú, con sus exquisitos templos y palacios; la magnificencia del Templo Dorado de Patan; el Parque Nacional de Chitwan, por su impresionante paisaje; y, por supuesto, Bodnath, el monumento budista más sagrado de la nación.



Encontrado en la provincia de Gandaki, en el centro-norte de Nepal, el macizo de Annapurna forma parte del Himalaya nepalés y limita con el desfiladero de Kali Gandaki en el oeste, el río Marshyangdi en el norte y el este, y con el valle de Pokhara en el sur. Este destino de senderismo de clase mundial comprende nueve picos separados en un tramo de 55 km y es conocido por sus desafiantes senderos. Sin embargo, los viajeros intrépidos se ven recompensados por las impresionantes vistas de las escarpadas montañas de color azul púrpura, los valles envueltos en neblina y los espectaculares picos nevados. La popular caminata del circuito de Annapurna rodea la cordillera de Annapurna, mientras que la caminata por el valle del río Kaligandaki asciende hasta el valle más profundo del mundo. La caminata al santuario de Annapurna promete sumergirse en las aguas termales de Jhinu Danda, y la caminata Poon Hill, más manejable, recorre pintorescos pueblos y densas selvas antes de alcanzar una altitud de 3200 m.



Como se describió previamente



Como se describió previamente



Como se describió previamente



Como se describió previamente


