Día 1: Milan

MILAN

Llegada al aeropuerto, traslado y check in en el hotel de Milán. Al final de la tarde, encuentro con el guía. 

Día 2: Milan

MILAN

Desayuno y visita de Milán, ciudad que cuenta con un inestimable patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, pero también famosa en otros campos: es la capital italiana de la moda, centro industrial, y centro neurálgico de la economía ialiana. Un paseo por Milán no puede prescindir de algunos lugares emblemáticos como: la Piazza del Duomo, una de las plazas más grandes y evocadoras de Italia, con el imponente Duomo de estilo gótico y el convento de Santa Maria delle Grazie, que alberga el fresco de "La Última Cena "de Leonardo da Vinci (visita no incluida), el Teatro della Scala, símbolo cultural de Milán y uno de los teatros más prestigiosos del mundo por su historia, su arquitectura y sus obras, y la Galleria Vittorio Emanuele II. Tiempo libre y regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3: Mestre

MILAN / VERONA / VENECIA

Después del desayuno, salida y visita de Sirmione, una pintoresca ciudad situada al sur del lago de Garda, conocida por todos como “la perla de las islas y penínsulas” gracias a Catullo. La ciudad ofrece un rico patrimonio histórico y artístico, que comprende los restos de una antigua villa romana de la época imperial temprana, conocida como Grotte di Catullo, la Rocca Scaligera y la iglesia de San Pietro in Mavino. Luego salida y visita de Verona, conocida en todo el mundo por ser la capital del amor y el infortunio, habiendo acogido la historia de los dos amantes más famosos del mundo, Romeo y Julieta. Su centro histórico único ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su arquitectura y estructura urbanística, romántica y fascinante con sus puentes sobre el río Adige, los maravillosos palacios y las estrechas calles atiborradas de gente. Por la tarde, traslado al hotel en Mestre. Alojamiento.

Día 4: Mestre

VENECIA

Desayuno en el hotel y visita guiada a Venecia. Visitar Venecia es una experiencia en sí misma: un viaje en el tiempo y una inmersión en la laguna. Esta espléndida ciudad flotante sobre el agua fue creada sobre unas 120 islas ubicadas entre 150 canales y conectadas por más de 400 puentes. Aquí se esconde un patrimonio cultural y artístico entre los más bellos del mundo: los elegantes palacios del Gran Canal, la delicadeza del Palacio Ducal con vistas a la cuenca de San Marco, la grandeza de la Basílica y el campanario de San Marco, pero también las pequeñas tiendas de artesanías y las pintorescas casas de colores. Tiempo libre y por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

Exc opcional: Murano y Burano

Excursión de medio día en la laguna de Venecia para descubrir las islas más famosas, disfrutando del encantador paisaje de la laguna veneciana. El recorrido incluye dos paradas para visitar Murano y Burano y descubrir sus típicas producciones artesanales: la centenaria fabricación de vidrio en Murano, y el encaje refinado en Burano. Asimismo, tampoco han de pasar inadvertidos sus originales y coloridos edificios.

Día 5: Florence

VENECIA / FLORENCIA

Desayuno en el hotel y salida hacia Florencia, una ciudad con gran ambiente, evocadora del pasado, considerada en el mundo entero como el lugar de nacimiento del Renacimiento, cuna de la arquitectura y del arte. Visita guiada por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, rico en iglesias, monumentos, palacios renacentistas de sobrecogedora belleza tan elogiados por los poetas de todos los tiempos. El Baptisterio de San Giovanni, el Campanario de Giotto, la Catedral de Santa Maria del Fiore, la Piazza della Signoria dominada por uno de los edificios emblemáticos de la ciudad: el Palazzo Vecchio son solo algunas de las muchas atracciones de Florencia. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6: Florence

FLORENCIA

Después del desayuno, el segundo día dedicado a Florencia, a la margen izquierda del río Arno: el Oltrarno. Visita imperdible al Ponte Vecchio, que con sus casas y tiendas suspendidas es uno de los lugares más famosos del mundo, al Palazzo Pitti, la última residencia de los Medici y hoy el complejo de museos más grande de Florencia y a los Jardines de Boboli, un verdadero museo a cielo abierto, un mágico entrelazamiento de “arquitectura verde” adornada con esculturas, su modelo fue el prototipo original que inspiró muchos de los jardines reales europeos, particularmente Versalles. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7: Siena

FLORENCIA / CHIANTI / MONTERIGGIONI / SAN GIMIGNANO / SIENA

Desayuno y salida hacia el corazón de la Toscana, la zona de Chianti, famosa por su típico paisaje toscano, sus viñedos, cipreses, sus pintorescos pueblos y sus delicias enogastronómicas. Recorrido panorámico a través de pequeños pueblos y pausa en una de las bodegas para degustar el famoso vino Chianti y otros productos locales. Continuación hacia Monteriggioni, el pueblo construido con la función de "centinela" de la República de Siena. Caminata por el centro del pueblo medieval donde se puede admirar la arquitectura excepcional, también descrita por Dante Alighieri en el Infierno de la Divina Comedia. Para finalizar, visita de San Gimignano, el famoso pueblo medieval en el corazón de la campiña toscana, conocido por sus torres, hoy solo trece de las originarias 72, por sus antiguas plazas y el centro histórico inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Traslado al hotel en Siena. Alojamiento.

Día 8: Rome

SIENA / ASIS / ROMA

Desayuno y visita de Siena, una ciudad elegante, llena de encanto y recuerdos del pasado, y considerada una de las ciudades medievales más bellas de Italia. El eje de la ciudad es la famosa Piazza del Campo, con su particular forma de conchilla, donde se celebra el famoso Palio, uno de los eventos más importantes para todos los sieneses. Visita imperdible a la Catedral de Siena, de una belleza impresionante en estilo gótico que alberga una gran cantidad de tesoros firmados por Donatello, Pisano y Miguel Ángel pero también frescos del famoso Pinturicchio. Salida hacia Asís, una de las ciudades más bellas de Umbría. Famosa sobre todo por ser la cuna de San Francisco y Santa Chiara y gracias a su gran patrimonio artístico, arqueológico e histórico. Santuarios, iglesias pequeñas y grandes, lugares milagrosos, criptas, una hermosa fortaleza, una rica Pinacoteca, el extraordinario Templo de Minerva y una pintoresca Piazza del Comune son solo algunas de las muchas atracciones de Asís. Después de la visita, traslado al hotel en Roma. Alojamiento.

Día 9: Fin del itinerario

volver arriba