MADAGASCAR, LA RUTA DE LOS GIGANTES (LARGA), 11D/10N

Compartir:

Día 1: Antananarivo

Recogida a su llegada a Ivato por nuestro representante, y traslado al hotel.

Día 2: Antsirabe

Después del desayuno, comienzo de la primera etapa de su viaje a través de la célebre RN7 en dirección de Antsirabe.

Paradas puntuales durante el trayecto le permitirán apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas, con sus arrozales en terraza, sus bosques de eucaliptos, sus casas de ladrillo,... La primera parada tendrá lugar en Ambatolampy, pequeña ciudad situada a los pies del macizo del Ankaratra, conocida por su tradición artesanal de fabricación de cazuelas de aluminio.

Continuación hasta Antsirabe.

Almuerzo (NO incluido). Déjense tentar por un paseo en pousse-pousse (medio de transporte típicamente malgache), muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

Varios talleres artesanales merecen también la visita si el tiempo lo permite.

Día 3: Morondava

Salida matinal para recorrer la carretera que separa las Tierras Altas de Morondava.

A lo largo del camino, podrán observar el cambio radical de paisaje, pasando Betafo, dejarán los arrozales verdes por las tierras áridas del oeste. Parada en Miandrivazo para almorzar (NO incluido) y continuación hasta la costa oeste.

Llegada a Morondava a finales de la tarde e instalación en el hotel.

Día 4: Bekopaka

Salida hacia los Tsingy de Bemaraha.

Trayecto por pista hasta Tsimafana pasando por la Avenida de los Baobabs, donde tomarán un transbordador (30 minutos) para cruzar el rio Tsiribihina. 

Corta parada en Belo sur Tsiribihina para almorzar en el restaurante Mad Zébu (a su cargo), antes de retomar la pista arenosa que conduce a Bekopaka, donde se encuentra el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha.

A la llegada, un guía local les informará sobre las visitas a hacer el día siguiente y lugares interesantes a visitar en el parque.

Día 5: Bekopaka

Hoy visitarán los Pequeños Tsingy (3 horas), después regreso al hotel para el almuerzo, a su cargo.

A continuación nos dirigiremos hacia la "Gorge de la Manambolo", el rio que constituye la puerta de entrada de los Tsingy.

La travesía del rio Manambolo en piragua ofrece una gran variedad de paisajes, gargantas, cañones,... vuelta al hotel.

Día 6: Bekopaka

Jornada de marcha a través de paisajes lunares insólitos, únicos en Madagascar, formaciones de rocas calcáreas puntiagudas y cortantes cuyos picos pueden alcanzar hasta 60 m de altitud.

Sobre las rocas, se pueden observar a menudo lemures propithecus.

La reserva es fascinante, los picos cársticos y la vegetación del cañón son excepcionales, una maravilla de la naturaleza.

Los visitantes pueden acceder a los Grandes Tsingy gracias a caminos y plataformas suspendidas entre las rocas. Hay que contar mínimo 1h de 4x4 para llegar al parque y unas 5-6h de paseo (a pie) para realizar este impresionante circuito.

PD: Desaconsejado a personas con vértigo o claustrofóbicas.

Día 7: Tsangajoly

Desayuno y salida de vuelta por la misma pista de arena, parada en Belo sur Tsiribihina tras 4h de trayecto para tomar el transbordador con el que cruzarán el rio Tsiribihina.

Continuarán por una pista en buenas condiciones (15 min) antes de llegar al lodge, un pequeño paraíso situado en Tsangajoly.

Los amantes de los paseos en medio de la naturaleza quedarán colmados en las 2.500 hectáreas de esta finca.

Este lodge funciona con energía solar, y ofrece un confort moderno (electricidad, agua caliente, internet, tv).

Una variedad de originales actividades están a su disposición: piragüismo o kayak en los manglares, visita guiada de las salinas e iniciación a la cosecha de la flor de sal, paseo entre baobabs, piscina con sal natural, sala de fitness, hamman, zumba, masajes o incluso una salida a la playa...

Después de un aperitivo observando la hermosa puesta de sol, disfruten de un paseo al encuentro de los numerosos microcebús.

Regresarán a continuación al lodge para disfrutar de una excelente cena.

Día 8: Tsangajoly

Día libre...Disfruten de las diferentes actividades que ofrece el hotel (NO incluidas).

Día 9: Morondava

Mañana libre. Después del almuerzo, salida hacia Morondava.

Por el camino podrán observar tumbas de la etnia Sakalava que destacan por su gran tamaño y decoración con pinturas poco comunes, a veces referidas a las diferentes etapas de la vida del difunto.

Parada a la altura del pueblo de Marofandilia, conocido por sus esculturas, cestas y bordados.

Las esculturas de estos artistas Sakalava constituyen un modo de expresión ancestral muy valorado.

Contemplar la puesta de sol sobre la célebre Avenida de los Baobabs es el punto culminante del día, sin duda uno de los lugares más fotografiados de Madagascar.

Un espectáculo inolvidable en el que sus majestuosos baobabs (Adansonia grandidieri) se tiñen con los diferentes colores del atardecer.

Llegada a Morondava e instalación en su hotel.

Día 10: Antananarivo

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Antananarivo. A su llegada al aeropuerto de Ivato, acogida y traslado a su hotel.

Day use en el Chato / Relais des Plateaux.

Según el horario de su vuelo internacional, traslado al aeropuerto de Ivato.

Día 11: Fin del itinerario

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de vuelta a Antananarivo.

Recogida a su llegada a Ivato y traslado al hotel.

Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso.

volver arriba