El traslado de São Luís a Barreirinhas (aprox. 265 km / 4 horas), la puerta de entrada al Parque Nacional de Lençóis, se realiza a primera hora de la mañana. Al llegar a Barreirinhas, tomar una lancha rápida "Voadeiras" hasta Pequenos Lençóis para navegar por el río Preguiça hacia el mar. La primera parada será en la región de Vassouras para visitar Pequeno Lençóis Maranhenses y aprender sobre la fauna local en la "tienda de los monos". La segunda parada será en el pueblo de Mandacarú, una pequeña comunidad de pescadores, para subir al faro de Preguiça y disfrutar de una hermosa vista de Lençóis. Puede ver dónde el río se encuentra con el Océano Atlántico y dónde el vasto bosque nativo rodea los ríos. La carrera finaliza en la playa de Caburé. Aquí puedes almorzar y nadar en el río o en el mar. A continuación, conducirá hasta el pueblo de Atins en medio del desierto del Parque Nacional Lençóis, donde comenzará su recorrido de trekking por el desierto. Alrededor de las 3:00 pm comenzará la caminata de tres horas cerca del pueblo. Verá lagunas, lugares desérticos y mucho más en el Pequeno Lençóis Maranhenses hasta el término "Canto de Atins", donde experimentará la mágica puesta de sol sobre las dunas de arena dorada. Luego regrese al campamento "Casa de Pescadores", dirigido por familias locales. Ahora tienes tiempo libre. Por la noche, puede explorar el pueblo por su cuenta a pie o en burro. Se incluye una auténtica cena con la familia local. Pasaremos la noche en una hamaca en medio del desierto de dunas.



Transfer
Atins - Baixa Grande - cruzando el desierto (24 km, unas 8h de trekking)
Después del desayuno alrededor de las 4 am, continuará su viaje en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas hasta el punto de inicio de la caminata "Río Negro" de hoy. El día comienza muy temprano para evitar el intenso sol y las calurosas temperaturas de la tarde en el desierto. La caminata lo lleva a través del hermoso parque nacional hasta el pueblo de Baixa Grande en ocho horas. El sol te da la bienvenida alrededor de las 6 de la mañana y te acompaña durante todo el día. Alrededor del mediodía llegará al oasis del desierto de Baixa Grande, donde podrá disfrutar de un almuerzo sencillo con una familia local. Pase la noche en hamacas en el campamento de una familia local. Incluye desayuno y cena con la familia.



Baixa Grande - Queimada dos Britos (12 km, aproximadamente 4 horas de caminata)
A las 6:00 am después del desayuno comenzamos de nuevo muy temprano con el tour de trekking por el paisaje de dunas hasta el oasis Queimada dos Britos, donde también visitaremos el Parque Nacional Grandes Lençóis Maranhenses. Embárcate en una caminata de aproximadamente 4 horas hacia las lagunas más hermosas (Lagoa Azul, Lagoa do Peixe o Lagoa Bonita). Puede esperar un paisaje irreal y emocionante con dunas e impresionantes lagunas que surgen en la temporada de lluvias. Llegue al pueblo de Queimada dos Britos alrededor de las 11:00 y almuerce con una familia local. Tiempo libre por la tarde. Puede relajarse, dormir en la hamaca o simplemente dejar que su mente divague en el desierto. Pasaremos la noche en una hamaca en el campamento. Incluye desayuno y cena.



Queimada dos Britos - Santo Amaro - São Luis (20 km, aproximadamente 7 horas de caminata)
Alrededor de las 4 de la mañana el día comienza de nuevo muy temprano para poder disfrutar plenamente del último día de la expedición de trekking. Después del desayuno, la ruta lo lleva en aproximadamente 7 horas al pueblo de Santo Amaro, donde puede visitar las hermosas lagunas cristalinas "Lagoa Gaivota" y "Lagoa da Andorinha" y tomar un refrescante baño. En Santo Amaro es posible almorzar (no incluido) y dar un pequeño paseo por el pueblo. A última hora de la tarde continuará su viaje hacia São Luis.



Transfer