El Polo Norte: la última frontera

Compartir:

Día 1: Oslo

Llegada a la capital noruega de Oslo, punto de partida de su épica aventura hacia el Polo Norte geográfico.

A su llegada, será recibido y acompañado a pocos pasos del Radisson Blu Airport Hotel, convenientemente situado.

Esta noche, nos reuniremos para una sesión informativa de bienvenida y una cena.
 

Incluido

Cena

Día 2: Longyearbyen

Embarque en un vuelo chárter con destino a Longyearbyen, la capital de Svalbard, también conocida como Spitsbergen, el archipiélago ártico soberano de Noruega. Es uno de los grupos de islas más remotos del planeta, con casi dos tercios de su superficie cubiertos de luminosos glaciares. Si el tiempo lo permite, visite la pequeña ciudad y su Museo Ártico.

A continuación, embarque en "Le Commandant Charcot", su buque de expedición de lujo, ecológico y de última generación, y emprenda su viaje a la frontera ártica.

Parada de un Día

Longyearbyen

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena
Bebidas seleccionadas

Día 3: Svalbard

Despiértese y disfrute de su primera mañana a bordo mientras su barco pasa por las islas Sjuøyane, las más septentrionales del remoto archipiélago de Svalbard. 

Hoy, su Equipo de Expedición presenta una serie de enriquecedoras charlas a bordo sobre la vasta frontera ártica de mar y hielo que se adentrará en los próximos días. Mientras se adapta al ritmo de la vida a bordo, contemple el paisaje desde la cubierta del barco mientras el último trozo de tierra al sur del manto de hielo ártico se pierde lentamente en el horizonte. Continúe hacia el norte, hacia la zona de hielo marginal (MIZ), un lejano reino ártico de escurridizas ballenas azules, rorcuales y belugas.

Esta noche, disfrute de una cena de bienvenida ofrecida por el capitán.

Parada de un Día

Sjuøyane

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena
Bebidas seleccionadas

Días 4 - 8: Le Commandant Charcot

Durante los cinco días siguientes, "Le Commandant Charcot" navega a través del MIZ hacia el corazón del Ártico.

Navegando lentamente en medio de esta vasta extensión de hielo marino virgen, el capitán utiliza los avanzados sistemas de navegación del buque para enhebrar los canales abiertos de forma natural y transitar por las zonas donde la capa helada es más fina. A medida que pasa esta impresionante escena ártica, mantén los ojos bien abiertos para ver osos polares y gaviotas árticas.

A lo largo de su viaje, las lujosas instalaciones de su barco le ofrecen amplias oportunidades para relajarse con clases diarias de bienestar, baños en las piscinas cubiertas y al aire libre, relajantes sesiones de sauna o visitas al salón de belleza y spa. También se ofrece una amplia variedad de oportunidades de enriquecimiento a bordo, como proyectos prácticos de investigación científica, visitas al laboratorio y al puente del barco, sesiones de observación de estrellas, talleres de navegación y supervivencia polar, demostraciones de cocina, concursos de fotografía y mucho más.

La expectación aumenta con el paso de los días a medida que el capitán traza el camino más claro hacia el objetivo de la expedición: el Polo Norte geográfico, raramente visitado.

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena
Bebidas seleccionadas

Días 9 - 10: North Pole

Si las condiciones lo permiten, continúe las aventuras de Matthew Henson, Robert Peary, Frederick Cook, Roald Amundsen y otros exploradores de élite del Ártico mientras busca el Polo Norte geográfico en los próximos días. Tras encontrar el camino más favorable a través de la banquisa, el capitán se esforzará por situar las antenas GPS de "Le Commandant Charcot" directamente en los 90° de latitud norte, la coordenada que marca el Polo Norte geográfico.

La culminación de su intrépida expedición se celebra con un brindis con champán en la cubierta del barco. Al día siguiente, el capitán busca un témpano cercano adecuado para aterrizar en la superficie del hielo.

A continuación, su Equipo de Expedición le guiará a través del hielo para una sesión fotográfica única en la vida y quizás, si lo desea, una zambullida polar.

Parada de un Día

North Pole

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena
Bebidas seleccionadas

Días 11 - 15: Longyearbyen

Los siguientes días en el mar están llenos de programas de enriquecimiento y, si las condiciones lo permiten, de oportunidades para aventurarse en el hielo.

Por el camino, puede que incluso tenga la oportunidad de hacer senderismo sobre el hielo o navegar en kayak por pistas abiertas. También hay tiempo para reflexionar sobre su espectacular viaje y compartir sus experiencias con los nuevos amigos que ha hecho por el camino.

Durante la transición a través del MIZ hacia aguas más abiertas, vigile la presencia de focas comunes y barbudas, morsas y multitud de aves marinas.

A medida que el barco se acerca a Longyearbyen, el capitán ofrece un cóctel festivo de despedida, cena de gala y celebración - una conclusión espectacular a su viaje único en la vida.

Parada de un Día

Longyearbyen

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena
Bebidas seleccionadas

Día 16: Le Commandant Charcot

Esta mañana, desembarque en Longyearbyen y traslado al aeropuerto para su vuelo chárter a Oslo.

A su llegada, le acompañarán a través de un pasillo interior que conduce desde la terminal hasta el hotel Radisson Blu Airport.

Disfrute de la última cena de su aventura en el Polo Norte con sus compañeros exploradores.

Incluido

Desayuno, Almuerzo, Cena
Bebidas seleccionadas

Día 17: Oslo

Después de desayunar en el hotel, le acompañarán en el corto paseo de vuelta a la terminal para el vuelo a su próximo destino.

Fin de nuestros servicios.

Incluido

Desayuno

Día 18: Fin del itinerario

Incluido

Desayuno

volver arriba