Día 1: Manaus

Llegada a Manaos (a principios del siglo XX, debido a la gran producción de Caucciú, fue considerada la ciudad más elegante de América del Sur, con gran influencia francesa Belle-Epoque) a orillas del Río Negro (uno de los mayores afluentes de el Río Amazonas). Recepción en el aeropuerto y traslado a
Hotel. Resto del día libre para aclimatarse al clima y caminar de forma independiente en la Plaza São Sebastião con el majestuoso Teatro Amazonas, todavía entre los más bellos del mundo (para visitar
internamente con guía local) y sus bares / restaurantes.

Incluido

Transfer

Día 2: State of Amazonas

Después del desayuno, uno de nuestros empleados lo recogerá temprano en la mañana y nos dirigiremos al puerto fluvial de Manaus. Después de una visita al mercado local, tomamos una lancha para cruzar el río llamado "Encontro das Aguas", donde el Río Negro y el Río Solimões se encuentran y forman el Amazonas. Desde aquí el camino se abre al Océano Atlántico.

El Amazonas es, con mucho, el río más rico de la tierra y transporta más agua que los siguientes seis ríos más grandes juntos. Tiene una longitud de 6.800 kilómetros. Cerca de 10,000 ríos desembocan en el Amazonas. De estos afluentes, solo 17 tienen más de 1.600 kilómetros de largo y, por lo tanto, son más largos que el Rin. El área del Amazonas cubre un total de siete millones de kilómetros cuadrados, lo que la hace casi veinte veces más grande que Alemania. La selva tropical contigua más grande del mundo se extiende desde los Andes hasta el Atlántico. La biodiversidad de plantas y animales nunca ha sido tan grande. Hasta el día de hoy todavía quedan áreas inexploradas aquí.

Cuando llegamos al pueblo de Careiro de Varzea, nos cambiamos a una minivan y nos dirigimos hacia el río Mamori. En el camino hacemos una breve parada para admirar los nenúfares autóctonos. Luego de otro viaje en bote, llegamos al Turtle Lodge. Este alojamiento ofrece a los viajeros que desean conocer la Amazonía en su forma original un punto de partida para expediciones.

Después del almuerzo saldremos en canoa para ver aves silvestres y delfines. Nos alojaremos en el Turtle Lodge.

Actividades y Servicios

Incluido

Transfer
Excursiones

Día 3: Por cuenta propia

Después del desayuno salimos del Turtle Lodge. Empacamos y nos dirigimos a la jungla. Durante las próximas siete noches estableceremos nuestro campamento y pasaremos la noche en la jungla. En los próximos días realizaremos largas caminatas y paseos en canoa por la región amazónica. Aprenderemos cómo orientarnos mejor y navegar por la selva tropical desconocida y confusa. Conoceremos la naturaleza del Amazonas lejos de la civilización. Nuestro guía explicará el manejo necesario de los animales que viven aquí, como la anaconda grande o la tarántula. Porque durante nuestro recorrido nos encontraremos con numerosos animales, muchas veces venenosos y peligrosos. Se le dará una explicación de las plantas en la selva y aprenderá cuáles son comestibles. Más adelante te mostraremos cómo encender un fuego aquí en el bosque, sin encendedor ni fósforos, por supuesto. Antes de que anochezca preparamos nuestro campamento nocturno y entonces ha llegado el momento: su primera pernoctación en la selva amazónica en una hamaca.

Incluido

Transfer

Día 4: Por cuenta propia

A la mañana siguiente nos despiertan los sonidos de la selva tropical al despertar. Empacamos y nos vamos al trabajo de hoy: conseguir comida. Después de todo, tenemos que recoger nuestro almuerzo o incluso cazarlo. Nuestra guía explica todo lo que necesitamos saber sobre plantas y frutas comestibles y no comestibles. La preparación también es un poco más desafiante aquí en la selva tropical. Después de la primera comida, que en realidad es completamente de producción propia, por la tarde intentaremos observar algunos de los animales verdaderamente salvajes. A primera hora de la tarde nos dedicaremos a la preparación indispensable de nuestro campamento nocturno.

Alojamiento: en la hamaca.

Día 5: Por cuenta propia

Salimos temprano en la mañana para observar algunas aves exóticas. Las primeras horas son las mejores para esto. De vez en cuando, incluso las mariposas de hasta 20 centímetros de tamaño revolotean en la penumbra. La caminata de hoy será aventurera: tenemos que cruzar algunos ríos pequeños, no es una tarea fácil. El suministro de alimentos y el establecimiento del campamento nocturno ya están en la agenda del tercer día en la selva.

Alojamiento: en la hamaca

Día 6: Por cuenta propia

Hoy, si el nivel del agua lo permite, llevaremos nuestras canoas a uno de los muchos brazos laterales del Amazonas. La primera tarea hoy es satisfacer las necesidades básicas de todo ser humano, es decir, conseguir alimento. Después de todo, se trata de sobrevivir. Intentamos recolectar o cazar la mayor cantidad de comida posible para luego preparar un almuerzo y una cena nutritivos. Después de haber hecho nuestro campamento nocturno, partimos con nuestras canoas. El objetivo es observar animales nocturnos. También aprenderemos la técnica de la pesca submarina. Con un poco de suerte, una de las 2.500 especies de peces nativos estará en el menú durante la próxima hora del almuerzo.

Día 7: Por cuenta propia

Hoy vamos en canoa para descubrir los Igapos e Igarapes de la llanura aluvial del Amazonas. Esta región es ideal para observar la vida silvestre. Hoy veremos algunas especies extraordinarias. Por la tarde intentaremos pescar pirañas y un tucunaré, uno de los pescados de mesa más sabrosos de Brasil. Después de todo, queremos satisfacer al gourmet que llevamos dentro, incluso en la jungla.

Alojamiento: en la hamaca

Día 8: Por cuenta propia

Hoy ya estamos de camino al amanecer para observar un mono aullador negro. También podríamos ver uno de los guacamayos rojos que son nativos aquí. Como regla general, el mono aullador permanece en el área de la copa de la selva tropical durante toda su vida. Ella es una escaladora bastante lenta. Sin embargo, es muy hábil y, en caso de peligro, se mueve mucho más rápido a través de las ramas de lo que una persona en el suelo del bosque puede seguirlo. Los guacamayos son aves sociables que solo se pueden encontrar en grupos. Los guacamayos no tienen un territorio fijo, pero deambulan por un área grande con regularidad. La abundancia de alimentos vegetales hace que cualquier celo alimenticio sea absolutamente inútil, especialmente en los frondosos bosques de América del Sur. Por eso, varios grupos de guacamayos también se reúnen en algunos árboles.

Alojamiento: en la hamaca

Día 9: Por cuenta propia

Después de una excursión a la selva por la mañana intentaremos ponernos en contacto con los delfines de río por la tarde. A veces incluso es posible alimentar a los delfines. Después de esta experiencia pasaremos nuestra última noche en nuestro campamento en la jungla.

Alojamiento: en la hamaca

Día 10: State of Amazonas

Dopo l'ultima colazione nella giungla, visitiamo una piantagione di gomma e manioca nella regione. Dopo questa visita ci saluteremo pieni di nuove impressioni sulla vita e sulla sopravvivenza in Amazzonia. Un ultimo trekking ci riporta al Turtle Lodge, dove in serata organizziamo una piccola festa di addio con un tipico "Churrasco" (barbecue).

Incluido

Transfer

Día 11: Manaus

Hoy es el momento de despedirnos de la vida salvaje. Regresamos a Manaus y nos registramos en el hotel para una última noche.

Incluido

Transfer

Día 12: Fin del itinerario

Después del desayuno, sigue el traslado al aeropuerto y regresa a casa.

Incluido

Transfer

volver arriba