VENECIA
Llegada al aeropuerto, traslado y check in en el hotel de Mestre. Al final de la tarde, encuentro con el guía.



VENECIA
Desayuno en el hotel y visita guiada a Venecia.
Visitar Venecia es una experiencia en sí misma: un viaje en el tiempo y una inmersión en la laguna. Esta espléndida ciudad flotante sobre el agua fue creada sobre unas 120 islas ubicadas entre 150 canales y conectadas por más de 400 puentes. Aquí se esconde un patrimonio cultural y artístico entre los más bellos del mundo: los elegantes palacios del Gran Canal, la delicadeza del Palacio Ducal con vistas a la cuenca de San Marco, la grandeza de la Basílica y el campanario de San Marco, pero también las pequeñas tiendas de artesanías y las pintorescas casas de colores. Tiempo libre y por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.
Exc. opcional: Murano y Burano
Excursión de medio día en la laguna de Venecia para descubrir las islas más famosas, disfrutando del encantador paisaje de la laguna veneciana. El recorrido incluye dos paradas para visitar Murano y Burano y descubrir sus típicas producciones artesanales: la centenaria fabricación de vidrio en Murano, y el encaje refinado en Burano. Asimismo, tampoco han de pasar inadvertidos sus originales y coloridos edificios.



VENECIA / FLORENCIA
Desayuno en el hotel y salida hacia Florencia, una ciudad con gran ambiente, evocadora del pasado, considerada en el mundo entero como el lugar de nacimiento del Renacimiento, cuna de la arquitectura y del arte. Visita guiada por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, rico en iglesias, monumentos, palacios renacentistas de sobrecogedora belleza tan elogiados por los poetas de todos los tiempos. El Baptisterio de San Giovanni, el Campanario de Giotto, la Catedral de Santa Maria del Fiore, la Piazza della Signoria dominada por uno de los edificios emblemáticos de la ciudad: el Palazzo Vecchio son solo algunas de las muchas atracciones de Florencia. Regreso al hotel. Alojamiento.



FLORENCIA
Después del desayuno, el segundo día dedicado a Florencia, a la margen izquierda del río Arno: el Oltrarno. Visita imperdible al Ponte Vecchio, que con sus casas y tiendas suspendidas es uno de los lugares más famosos del mundo, al Palazzo Pitti, la última residencia de los Medici y hoy el complejo de museos más grande de Florencia y a los Jardines de Boboli, un verdadero museo a cielo abierto, un mágico entrelazamiento de “arquitectura verde” adornada con esculturas, su modelo fue el prototipo original que inspiró muchos de los jardines reales europeos, particularmente Versalles. Regreso al hotel. Alojamiento.



FLORENCIA / CHIANTI / MONTERIGGIONI / SAN GIMIGNANO / SIENA
Desayuno y salida hacia el corazón de la Toscana, la zona de Chianti, famosa por su típico paisaje toscano, sus viñedos, cipreses, sus pintorescos pueblos y sus delicias enogastronómicas. Recorrido panorámico a través de pequeños pueblos y pausa en una de las bodegas para degustar el famoso vino Chianti y otros productos locales. Continuación hacia Monteriggioni, el pueblo construido con la función de "centinela" de la República de Siena. Caminata por el centro del pueblo medieval donde se puede admirar la arquitectura excepcional, también descrita por Dante Alighieri en el Infierno de la Divina Comedia. Para finalizar, visita de San Gimignano, el famoso pueblo medieval en el corazón de la campiña toscana, conocido por sus torres, hoy solo trece de las originarias 72, por sus antiguas plazas y el centro histórico inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Traslado al hotel en Siena. Alojamiento.



SIENA / ASIS / ROMA
Desayuno y visita de Siena, una ciudad elegante, llena de encanto y recuerdos del pasado, y considerada una de las ciudades medievales más bellas de Italia. El eje de la ciudad es la famosa Piazza del Campo, con su particular forma de conchilla, donde se celebra el famoso Palio, uno de los eventos más importantes para todos los sieneses. Visita imperdible a la Catedral de Siena, de una belleza impresionante en estilo gótico que alberga una gran cantidad de tesoros firmados por Donatello, Pisano y Miguel Ángel pero también frescos del famoso Pinturicchio. Salida hacia Asís, una de las ciudades más bellas de Umbría. Famosa sobre todo por ser la cuna de San Francisco y Santa Chiara y gracias a su gran patrimonio artístico, arqueológico e histórico. Santuarios, iglesias pequeñas y grandes, lugares milagrosos, criptas, una hermosa fortaleza, una rica Pinacoteca, el extraordinario Templo de Minerva y una pintoresca Piazza del Comune son solo algunas de las muchas atracciones de Asís. Después de la visita, traslado al hotel en Roma. Alojamiento.



ROMA
Desayuno en el hotel y tiempo libre. Es posible participar en el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro. A primera hora de la tarde, caminata con guía local para descubrir la Roma barroca. Un paseo por las calles y callejones del centro de la ciudad para visitar las famosas plazas, fuentes y palacios del arte barroco. Desde la escalinata de Trinita Dei Monti en la Plaza España, a la espectacular Fontana de Trevi, de la increíble arquitectura del Panteón, hasta la vivacidad de Piazza Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Regreso al hotel. Alojamiento.



ROMA / AMALFI / SORRENTO / NAPOLES
Desayuno en el hotel y salida hacia la región de Campania. Llegada y visita de Amalfi, una espléndida ciudad que da nombre a toda la costa y famosa por ser una de las antiguas repúblicas marítimas. Visita de la famosa Catedral, dedicada a Sant'Andrea y fruto de la unión de dos basílicas vecinas, y paseo por las calles del centro entre las tiendas de souvenirs. Continuación hacia Sorrento, alabada por poetas, celebrada en las canciones y la hermosa tierra de las sirenas, rica en iglesias, edificios históricos, miradores sorprendentes y callejones característicos con pequeñas tiendas y locales de artesanías. Traslado al hotel en Nápoles. Alojamiento.



NAPOLES / VESUBIO / POMPEYA / NAPOLES
Desayuno en el hotel y salida hacia el Vesubio, una experiencia única y diferente para vivir la naturaleza y apreciar uno de los destinos más populares del mundo. Subiendo a la montaña para descubrir el aspecto natural y geomorfológico del "Gigante Durmiente" se puede admirar el panorama que se extiende sobre el Golfo de Nápoles. Después de la visita, traslado a un viñedo al pie del volcán para una degustación de vinos maridados con especialidades típicas. Posteriormente salida hacia Pompeya y visita a las excavaciones arqueológicas que han devuelto los restos de la antigua Pompeya, enterrada bajo una capa de cenizas y lapilli durante la erupción del Vesubio en el 79 junto con Herculano, Stabia y Oplonti. A última hora de la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.



NAPOLES
Después del desayuno en el hotel, tiempo libre
Excursión opcional: Traslado al puerto para embarque y salida hacia Capri. Residencia codiciada desde la antigüedad, y tierra de poetas, escritores y personajes legendarios. La famosa Piazzetta di Capri es el punto clásico de partida para visitar la isla. Todo es evocador en Capri: desde los espectaculares jardines de Augusto de los años ‘30, a la Certosa di San Giacomo, a las maravillosas villas floridas, incluida Villa Jovis, la famosa residencia del emperador Tiberio, que domina todo el golfo de Nápoles. La isla tiene un litoral escarpado y muy dentado, coronado por los famosos montículos -grandes y originales acantilados rocosos- y por innumerables cuevas con sugerentes juegos de luces. Entre estos, el más famoso es la famosa Gruta Azul. Durante la visita almuerzo en uno de los restaurantes típicos. Regreso al hotel a última hora de la tarde.



NAPOLES / PAESTUM / SALERNO / VIETRI SUL MARE / NAPOLES
Desayuno en el hotel y salida hacia Paestum, un sitio arqueológico de extrema importancia, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además del valor cultural, la importancia de Paestum está ligada al óptimo estado de conservación de sus bienes. Seguramente que sus magníficos templos dóricos son una maravilla para la vista, no solo para los amantes de la antigüedad. El templo de Hera, el templo de Neptuno, el templo de Atenea, un paseo por el antiguo foro hasta el anfiteatro: estas son solo algunas de las estructuras que podrán poner de manifiesto el esplendor de una época antigua. Continuación para descubrir Salerno: desde el Giardino della Minerva, un jardín botánico de gran interés histórico, hasta el centro histórico con numerosas iglesias y museos, para finalizar por el paseo marítimo de Salerno, desde sus agradables avenidas es posible ver desde la Costa Amalfitana hasta el Cilento. Antes de regresar a Nápoles, una breve visita a Vietri sul Mare, una de las 13 perlas de la costa de Amalfi, conocida en todo el mundo por sus encantadoras cerámicas artísticas. Regreso al hotel. Alojamiento.



NAPOLES
Desayuno en el hotel. Día dedicado a visitar Nápoles, una ciudad rica en belleza, historia, paisajes y contradicciones. La visita se concentra en el corazón palpitante del centro histórico, entre los monumentos imperdibles, la Galleria Umberto I, el Teatro San Carlo y el Palazzo Reale ubicados en la majestuosa Piazza del Plebiscito, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Almuerzo a base de pizza napolitana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y luego visita al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, que alberga obras de arte muy famosas, los magníficos mosaicos y otros hallazgos provenientes de las excavaciones de Pompeya y la Colección Egipcia, segunda en Italia solo después del Museo Egipcio de Turín. Regreso al hotel por la tarde. Alojamiento.



NAPOLES / Opcional regreso a Roma en tren.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto / estación. Fin de los servicios.