Islandia en verano

Compartir:

Día 1: Reykjavik

¡Bienvenidos a Islandia!

Llegada a Keflavik, situada en la península de Reykjanes. Su conductor le llevará directamente a su hotel en Reykjavik para que se registre temprano. Después de un buen sueño relajante, tendrá el día para usted en la hermosa ciudad, Reykjavik. Disfrute de su día dando un paseo por el centro de la ciudad; tome una buena comida en uno de los múltiples restaurantes de la ciudad o siéntese en uno de los muchos cafés que ofrece la ciudad. Si quiere ir de compras, tenemos tiendas de diseño, tanto en el centro como en nuestros centros comerciales Kringlan y Smaralind.  

Recomendamos visitar la iglesia de Hallgrimskirkja, el principal monumento de Reikiavik, que puede verse desde cualquier punto de la ciudad. La visita a la torre de la iglesia es imprescindible por las increíbles vistas panorámicas de toda la región de la capital de Reikiavik. 

El museo de Perlan es también una gran parada en la que se puede explorar el glaciar y las cuevas de hielo viajando a través de una cueva de hielo hecha por el hombre dentro del museo. Podrá conocer la historia de los glaciares y su sombrío futuro. Descubra los secretos que guardan los glaciares, los peligros a los que se enfrentan y cómo la desaparición de nuestros glaciares está provocando un enorme cambio medioambiental tanto para la propia Islandia como para el mundo.  

Si tiene tiempo, no deje de visitar la exposición permanente del Museo Nacional de Islandia, "Making of a Nation", que pretende dar a conocer la historia de la nación islandesa desde la época de los asentamientos hasta la actualidad. La exposición incluye unos 2.000 objetos, que datan desde la época de la colonización hasta la actualidad.

Fly Over Iceland es una gran oportunidad para ver Islandia desde el aire, a través de un viaje virtual sobre Islandia. Estará suspendido, con los pies colgando, ante una pantalla esférica de 20 metros mientras la película le lleva en un estimulante viaje por Islandia. Es difícil no emocionarse durante el vuelo debido a la gran belleza de la que será testigo. Su día termina en su alojamiento, el Hotel Alda.

*Tenga en cuenta que la entrada a Hallgrimskirkja, Perlan, el Museo Nacional y Fly over Iceland no están incluidos.  

 

Actividades opcionales

  • Pastelería con un local: Disfrute de unos deliciosos pasteles locales (querrá probarlos todos) en casa de un islandés. Familiarícese con el país haciendo preguntas y conociendo a algunos lugareños de primera mano.  Pronto se dará cuenta de que tienen un gran sentido del humor y que están encantados de contarle su país y su historia. 

Opcional

Día 2: Reykjavik

Thingvellir es la zona que se convirtió en el primer parque nacional de Islandia. Se encuentra en el valle de la grieta y es uno de los pocos lugares en los que la dorsal atlántica media sale a la superficie, haciendo visible el límite entre las placas tectónicas. En el año 930 se estableció en Thingvellir el parlamento más antiguo que se conserva, el Althing. Su importancia cultural le ha valido a Thingvellir un lugar en el Patrimonio Mundial de la UNESCO  Lista. 

Comerá en el invernadero de Fridheimar. Los agricultores del invernadero de Fridheimar pueden cultivar tomates durante todo el año utilizando energía geotérmica. Tendrá la oportunidad de conocer la tradición de los invernaderos y los métodos utilizados por los agricultores locales para cultivar sus sabrosos y saludables productos. Experimente la diversidad y la frescura de los alimentos islandeses.

Es hora de visitar la zona de Geysir. Exploramos las piscinas geotérmicas de los alrededores de Geysir y vemos cómo Strokkur entra en erupción cada pocos minutos. Los cambios en la actividad de Geysir y los géiseres de los alrededores están relacionados con las actividades sísmicas. En registros fechados en 1630 los géiseres entraron en erupción con tanta violencia que el valle que los rodeaba tembló. El nombre del lugar "Geysir" se menciona por primera vez en fuentes escritas en el siglo XVIII y el término se popularizó y se ha utilizado para características hidrotermales similares en todo el mundo desde entonces. 

A continuación, se dirigirá a la cascada de Gullfoss. El río glacial Hvita alimenta a Gullfoss con el agua del glaciar Langjokull, el segundo más grande de Europa. La cascada de Gullfoss, con sus dos cascadas perpendiculares entre sí, es una cascada emblemática y una de las más conocidas de Islandia. El día termina en su alojamiento, el Landhotel. 

 

Incluido

Desayuno.

Día 3: Iceland Highlands

Desayuno.

Thingvellir es la zona que se convirtió en el primer parque nacional de Islandia. Se encuentra en el valle de la grieta y es uno de los pocos lugares en los que la dorsal atlántica media sale a la superficie, haciendo visible el límite entre las placas tectónicas. En el año 930 se estableció en Thingvellir el parlamento más antiguo que se conserva, el Althing. Su importancia cultural le ha valido a Thingvellir un lugar en el Patrimonio Mundial de la UNESCO .

Comerá en el invernadero de Fridheimar. Los agricultores del invernadero de Fridheimar pueden cultivar tomates durante todo el año utilizando energía geotérmica. Tendrá la oportunidad de conocer la tradición de los invernaderos y los métodos utilizados por los agricultores locales para cultivar sus sabrosos y saludables productos. Experimente la diversidad y la frescura de los alimentos islandeses.

Es hora de visitar la zona de Geysir. Exploramos las piscinas geotérmicas alrededor de Geysir y vemos cómo Strokkur entra en erupción cada pocos minutos. Los cambios en la actividad de Geysir y los géiseres de los alrededores están relacionados con las actividades sísmicas. En registros fechados en 1,630 los géiseres entraron en erupción con tanta violencia que el valle que los rodeaba tembló. El nombre del lugar "Geysir" se menciona por primera vez en fuentes escritas en el siglo XVIII y el término se popularizó y se ha utilizado para características hidrotermales similares en todo el mundo desde entonces.

A continuación, se dirigirá a la cascada de Gullfoss. El río glacial Hvita alimenta a Gullfoss con el agua del glaciar Langjokull, el segundo más grande de Europa. La cascada de Gullfoss, con sus dos cascadas perpendiculares entre sí, es una cascada emblemática y una de las más conocidas de Islandia.

El día termina en su alojamiento, el Landhotel.

 

Actividades opcionales

  • Espeleología en la cueva de Gjabakkahellir: Las cuevas de lava islandesas son como las venas de los volcanes, ya que la lava fundida fluye por los campos de lava y forma estos túneles. Cuando el volcán vuelve a dormirse, deja tras de sí cáscaras vacías que se convierten en un emocionante submundo de cuevas que podemos explorar. Uno se adentra literalmente en un mundo que una vez estuvo caliente.  Se trata de una experiencia fácil, ya que se puede simplemente echar un vistazo a la cueva o atravesarla y salir por el otro lado (más de 300 m). 
  • Montar a caballo: El caballo islandés era originalmente una raza mixta, pero hoy es una de las razas de caballos puros más antiguas del mundo. El caballo islandés tiene un buen temperamento y una gran personalidad. El caballo islandés es una raza de "cinco aires", conocida por su seguridad en los pies y su capacidad para atravesar terrenos difíciles. Además de los aires típicos, la raza destaca por su capacidad para realizar dos aires adicionales: el tolt y el paso ("skeid"), a veces llamado paso de vuelo. El paso es rápido y suave, y algunos caballos pueden alcanzar hasta 48 km/h. 
  • Buceo en Silfra: Al llegar a Silfra, su guía de snorkel le dará su traje seco y su equipo de snorkel. Su guía le explicará cómo utilizar este equipo y cómo asegurarse de que estará abrigado y cómodo durante su recorrido por el Salón de Silfra, la Catedral de Silfra y la Laguna de Silfra. Durante el snorkel explorará las cuatro partes principales de Silfra. Flotará a través de Big Crack, la sección más estrecha de Silfra y donde las placas continentales están tan cerca que casi se pueden tocar.

Información

Incluido

Desayuno, Almuerzo

Día 4: Hof

Desayuno.

Disfrute hoy de una exposición interactiva de alta tecnología sobre volcanes que muestra la actividad volcánica, los terremotos y la creación de Islandia a lo largo de millones de años. Podrá examinar los distintos volcanes, erupciones, flujos de lava, sistemas volcánicos y de grietas, fallas e inundaciones glaciares que hacen de Islandia un escaparate del vulcanismo. El centro presenta el Geoparque de Katla, además del elaborado sistema de control de Islandia para la vigilancia de volcanes y zonas sísmicas.

La cascada Seljalandsfoss cae 60 m y forma parte del río Seljalands, que tiene su origen en el glaciar volcánico Eyjafjallajokull. Los visitantes pueden caminar por detrás de las cataratas hasta una pequeña cueva. Skogafoss es una cascada en el río Skoga, en el sur de Islandia, en el acantilado que marca la antigua línea de costa. Tras el retroceso de la línea de costa (ahora se encuentra a una distancia de unos 5 kilómetros de Skogar).

En la playa de Reynisfjara se encuentran Reynisfjall y Reynisdrangar junto con una sorprendente cueva llamada Halsanefshellir. Reynisfjall es una montaña de toba de 340 m de altura que surge de una erupción volcánica bajo un glaciar. Se alternan de forma irregular capas de toba, lava almohadillada y vetas y bucles de basalto columnar. Las pilas de Reynisdrangar son un conjunto de pilares de roca de 66 m de altura que surgen del mar.

Verá el escarpado e impresionante cañón Fjadrargljufur. El cañón discurre por hialoclastita (roca granular blanda) con capas de lava e intrusiones; toda la formación data de la Edad de Hielo, hace unos 2 millones de años. Cuando la capa de hielo se retiró durante el último periodo glacial, se formó un profundo lago en un valle por encima del actual desfiladero, quedando el agua retenida tras un umbral de roca, y el agua desbordada corriendo por la ladera que ahora corta el desfiladero. El día termina en su alojamiento en la región sureste, Fosshotel Glacier Lagoon.

 

Actividades opcionales

  • Safari en quad por las arenas negras: Ahora te diriges a la base del ATV donde repasas el plan de la excursión y las instrucciones de seguridad. Desde la base, cruzaremos algunos ríos pequeños mientras bajamos a los campos de arena de lava negra que se derivan del volcán inactivo Katla.  Junto a la playa negra hay una vista hasta el glaciar Myrdalsjokull y a lo largo de la costa hasta la parte más meridional de Islandia) y la pequeña península Dyrholaey (dependiendo del tiempo). La parada final es en el pecio del avión que descansa allí desde 1973. 

Día 5: Reykjavik

Desayuno.

Skaftafell es una zona de conservación en Oraefi. El paisaje es muy similar al de los Alpes, pero se ha formado a lo largo de miles de años por diferentes influencias del fuego y el agua. Las erupciones volcánicas bajo la capa de hielo pueden dar lugar a inundaciones glaciares que hacen crecer el río Skeidara de forma masiva. El terreno arenoso entre el glaciar y el mar causado por las inundaciones glaciares se llama Skeidararsandur.

La cascada Svartifoss fluye sobre un escalón de unos 20 metros. Su nombre proviene de las columnas negras de basalto que hay detrás. A continuación, se dirigirá a la cascada y disfrutará de la vista desde las colinas de Skaftafell. Esta maravilla de la arquitectura natural inspiró el diseño del Teatro Nacional de Islandia y la iglesia Hallgrimskirkja de Reikiavik. La caminata a Svartifoss, que comienza en el centro de visitantes, es de unos 1,5 kilómetros o 45 minutos (ida). De camino a Svartifoss se encontrará con otras tres cascadas: Thjofafoss (cascada de los ladrones), Hundafoss (cascada de los perros) y Magnusarfoss (cascada de Magnus).

Al llegar a Svartifoss hay un pequeño puente cerca de la cascada que permite acercarse. A continuación, se dirigirá al glaciar de salida Svinafellsjokull para ver cuánto ha retrocedido el glaciar en las últimas décadas. Enormes bloques de hielo se desprenden constantemente de la lengua del glaciar Breidamerkur, una salida del glaciar Vatnajokull, y grandes icebergs del glaciar flotan en la laguna. La laguna tiene hasta 248 metros de profundidad.

La playa del Diamante está situada junto a la laguna del glaciar Jokulsarlon. Aquí se pueden ver bloques de hielo glaciar de hace décadas que han llegado a la orilla después de ser pulidos por el oleaje, creando un paisaje siempre cambiante. El nombre de "Playa del Diamante" se debe a que el hielo blanco sobre la arena negra parece una piedra preciosa o un diamante, ya que a menudo brilla bajo el sol y contrasta con el negro intenso de su entorno.

Su día termina en su alojamiento, el Hotel Alda.

  

Incluido

Desayuno

Día 6: Reykjavik

Desayuno.

Reykjanes es una península situada en el extremo suroccidental de Islandia. La actividad volcánica de la península y los grandes campos de lava permiten que haya poca vegetación. Podrá ver numerosas fuentes termales y solfataras (cráteres que emiten gases sulfurosos). Debido a la actividad geotérmica y a la importancia de la vida natural, el geoparque de Reykjanes está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras un gran terremoto en el año 2000, la superficie del lago Kleifarvatn disminuyó un 20%, ya que está situado en la zona de fisuras de la Dorsal Medio Atlántica. No fue hasta 2008 cuando el lago recuperó su nivel de superficie anterior.

Seltun es una importante zona geotérmica de alta temperatura. Un paseo marítimo recorre la zona. Seltun tiene muchos pozos de lodo y fumarolas, y los minerales depositados por las soluciones geotérmicas proporcionan sedimentos de colores. Hay buenas rutas de senderismo alrededor de la zona.

Visitar la Laguna Azul se convierte en una parte indispensable de su viaje debido a la variedad de beneficios para la salud y las emociones que ofrece el destino. Como el agua azul lechosa procede directamente de las profundidades de la tierra, está cargada de minerales, sales, algas azul-verdes y sílice. Se cree que estos elementos poseen poderes terapéuticos. Rodeado de un paisaje volcánico, este destino ofrece la atmósfera perfecta para relajarse y disfrutar del momento.

 

Actividades y Servicios

Incluido

Desayuno

Día 7: Fin del itinerario

Desayuno.

Su conductor le llevará al aeropuerto con el objetivo de llegar unas dos horas antes de la salida. Volverás a casa con grandes recuerdos y experiencias de Islandia.

Fin de nuestros servicios.

 

Incluido

Desayuno

volver arriba