Aunque para muchos es "La Isla de Barú", realmente es una península, delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe. Se caracteriza por el color de su arena -blancas y rosada-, así como la claridad del agua que permite ver el fondo del mar. En sus cercanías hay caños con mangles, espejos de agua y jardines submarinos.
El acceso a Barú se puede realizar por vía acuática, atravesando la Bahía de Cartagena o por vía terrestre. Cada una de las elecciones te abre experiencias igualmente interesantes.
Barú cuenta con diversas playas, pero las más destacadas son Playa Blanca, Cholón, Agua Azul y Agua Tranquila. La primera es la más extensa, y como su nombre lo indica, tiene una arena clara, que contrasta con el agua color turquesa. Tiene una amplia oferta gastronómica.
A Cholón solo puede llegarse en bote. El tamaño de la playa es pequeño, pero el plan, más que disfrutar de la arena, es fondear la lancha o yate y disfrutar del sol, la música; y por supuesto, conocer otros visitantes. Es el lugar para “ver y ser visto”. Te recomendamos preguntar siempre los precios antes de elegir las comidas o bebidas en este lugar.
Agua Azul y Agua Tranquila son lo opuesto a Cholón. Son playas para descansar, acostarse en una “silla asoleadora” -o en la arena- y disfrutar de la quietud y la hermosura del paisaje.
Barú cuenta con una de las atracciones medioambientales más relevantes de Colombia, el Aviario Nacional. Allí podrás realizar un recorrido por tres ecosistemas - selva húmeda tropical, zona de litorales y desierto- donde en siete hectáreas se observan 170 especies de aves y cerca de 1.700 ejemplares.
El parque, implantado en un territorio de siete hectáreas, tiene un diseño especial, pues -según la información oficial-, “las aves son exhibidas en una representación de su hábitat natural, en ambientes muy parecidos a los de donde son originarias. Son diferentes ambientes paisajísticos, vegetales e hídricos, que permiten apreciar gran diversidad de especies de aves”.
Recibimiento en el aeropuerto y traslado privado al hotel. En la noche cena en el hotel.
Visita al Aviario Nacional de Colombia, que cuenta con siete hectáreas que permiten observar una colección única y maravillosa en Colombia y Latinoamérica. Las aves son exhibidas en una representación de su hábitat natural, en ambientes muy parecidos a los de donde son originarias.
A través de senderos ecológicos podrá disfrutar de tres ambientes ecosistémicos y 22 exhibiciones divididas en grandes aviarios de inmersión, aviarios radiales, ciénagas y lagos. Son diferentes ambientes paisajísticos, vegetales e hídricos, que permiten apreciar gran diversidad de especies de aves.
El Aviario Nacional de Colombia cuenta 170 especies de aves y cerca de 1700 ejemplares. El recorrido realizado en el Aviario es unidireccional y dura aproximadamente dos horas.
Durante el recorrido encontrará tres ecosistemas:
- Selva húmeda tropical.
- Zona de litorales.
- Desierto.
Dia libre para disfrutar del hotel
Tour privado para disfrutar de todo el glamour y exclusividad viajando en un yate de lujo hasta las encantadoras Islas del Rosario en el Caribe colombiano. Disfruta la fiesta mientas navegas apreciando los memorables atardeceres.
Cena de cierre con musica en vivo en el hotel.
A la hora acordada traslado al aeropuerto de Cartagena para tomar vuelo de regreso.