MADAGASCAR, RUTA DEL SUR (CORTA), 9D/8N

Compartir:

Día 1: Antananarivo

Recogida a su llegada a Ivato por nuestro representante, y traslado al hotel.

Día 2: Antsirabe

Después del desayuno, comienzo de la primera etapa de su viaje a través de la célebre RN7 en dirección de Antsirabe.

Paradas puntuales durante el trayecto le permitirán apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas, con sus arrozales en terraza, sus bosques de eucaliptos, sus casas de ladrillo...

La primera parada tendrá lugar en Ambatolampy, pequeña ciudad situada a los pies del macizo del Ankaratra, conocida por su tradición artesanal de fabricación de cazuelas de aluminio.

Continuación hasta Antsirabe.

Almuerzo (NO incluido).

Déjense tentar por un paseo en pousse-pousse (medio de transporte típicamente malgache), muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

Varios talleres artesanales merecen también la visita si el tiempo lo permite.

Día 3: Ranomafana

Después del desayuno, salida por carretera hasta Ambositra también conocida como la «Ciudad de las Rosas», cuna del arte malgache, capital de la marquetería y escultura en madera.

Tendrán la ocasión de visitar algunos talleres durante la parada prevista. 

Después de un almuerzo en el restaurante «Chez l’Artisan» (si lo desean y a su cargo), retomarán la carretera hacia el país Betsileo hasta llegar a Ranomafana.

Instalación en el hotel. Si lo desean, visita del centro de investigación VALBIO, entrada a su cargo.

Se trata de un centro dedicado principalmente a la conservación, administrado por la cooperación estadounidense en beneficio de la población local.

Esta visita le permitirá tener una primera idea de las especies presentes en el parque y la biodiversidad existente en Ranomafana.

Día 4: Ranomafana

Después del desayuno, visita del Parque Nacional de Ranomafana.

Se trata de un bosque tropical primario de una superficie de 41.600ha, que cuenta con una amplia variedad de fauna y flora, y colinas escarpadas que dan lugar a ciertos acantilados.

Excursión de mínimo 2-3 horas de marcha, al descubrimiento de maravillosos paisajes y una vegetación exuberante compuesta de plantas medicinales, helechos gigantes, orquídeas epífitas, así como una extraña variedad de cactus, el Rhipsalis madagascariensis, que al contrario del resto de cactus del mundo que aprecian los ambientes áridos y hostiles, este crece en ambientes húmedos, además de ser una planta parásita.

El parque alberga además 110 especies de aves, de los cuales 36 son endémicos, centenares de especies de camaleones y ranas (algunos también endémicos) así como 12 especies de lémures, entre ellos dos de las especies más difíciles de encontrar, el hapalémur de nariz ancha (Hapalemur simus) y el hapalémur dorado o lémur bambú dorado (Hapalemur aureus).

Descubierto en 1987, este lémur tiene la particularidad de alimentarse principalmente de tallos de una variedad endémica de bambú, que contiene cianuro en cantidades diarias capaces de matar a diez humanos.

Salida a continuación hacia Fianarantsoa, capital de la etnia Betsileo, por un paisaje de viñedos y llanuras rojizas...

Almuerzo NO incluido y visita del casco antiguo de la ciudad antes de retomar la ruta hasta Ambalavao, donde podrán visitar un taller de fabricación de papel Antemoro y un taller seda salvaje.

Día 5: Ranohira

Desayuno y continuación de la carretera del sur hasta Ranohira. Cruzarán la llanura de Horombe y su increíble paisaje árido y rocoso, ¡notarán rápidamente el cambio de temperatura!.
Visita en el camino de la Reserva de Anja, donde viven en pequeñas colonias los lémures catta (Lémur catta), conocidos también como Makis, se distinguen facilmente por su cola anillada blanca y negra.

Además podrán visitar las cavernas y disfrutar de maravillosas vistas.

A la llegada al hotel, desplazamiento para admirar la puesta de sol en la célebre Ventana del Isalo.

Día 6: Ranohira

Día consagrado a la visita del Parque Nacional del Isalo, con sus cascadas, piscina natural, cañones...

Diferentes circuitos a pie, que podrán elegir en el mismo parque, 2 diferentes opciones:

Circuito Piscina Natural y Namaza (caminata a ritmo tranquilo de +/-7km). Cuevas y cañones espectaculares, crestas dentadas, llanuras lunares, picos de arenisca blanca, necrópolis Bara excavadas en los laterales de los barrancos, tumbas Sakalava,...están en el programa de este mágico lugar, así como la «piscina natural», laguna de agua turquesa alimentada por una cascada, que invita al descanso y baño bajo la mirada de los curiosos lémures catta.

Circuito Cañón de los Makis y Namaza con la Cascada de Nymphes y las piscinas Azul y Negra (caminata a ritmo deportivo de +/-12km).

Vistas panorámicas: exuberantes desfiladeros, cañones, arrozales, cascadas, tumbas Bara,... así como la posibilidad de darse un baño en la Cascada de Nymphes.

Estos dos tipos de circuito son propicios a la observación de aves (más de 50 especies), reptiles inofensivos y plantas endémicas (baobabs enanos, pandanus, pachypodiums,...).

Almuerzo picnic (NO incluido).

No olvidar:

Botellas de agua y un tentempié.
Repelente de mosquitos.
Sombrero y crema solar (temperatura media de 28°C, pudiendo llegar a 32-35°).

Calzado adecuado.

Posibilidad de realizar diferentes actividades desde el hotel (piscina, masaje, paseo a caballo,...) para aquellos que prefieran no visitar el parque.

Días 7 - 8: Toliara

Desayuno y salida en dirección a la ciudad costera de Toliara (Tuléar). Pasaran Ilakaka, un pueblo de buscadores de zafiros, así como el valle de Zombitse- Vohibasia salpicado de baobabs. Pequeña parada antes de llegar, para admirar las tumbas Mahafaly, decoradas a menudo con cráneos de cebú y pinturas que representan los momentos más importantes de la vida del difunto.

Llegando a Tuléar, tomarán la bifurcación hacia el sur, dirección St Augustin. Tras 40 minutos de pista, llegada a su hotel La Residence Eden, situado en el corazón del Océano Indico, en la costa suroeste de la isla. O dependiendo de su elección, salida hacia Ifaty, a 25 km al norte de Tulear, 30 minutos de trayecto hasta llegar al hotel Dunes d’Ifaty.

La Résidence Eden Ecolodge

La Residencia Eden le permitirá saborear los placeres de una comodidad sin excesos, preservando un entorno excepcional. El écolodge goza de una ubicación única, no lejos de un pueblo Vezo, ideal para sumergirse en el modo de vida de la población local.

Desde la terraza, durante el desayuno, podrán observar las idas y venidas en piragua de los pescadores. Alojarse en el Residence Eden proporciona un bienestar y una comodidad de calidad en un entorno increíble como es Ambanilia, todo ello disfrutando de la rica biodiversidad de Madagascar aún virgen.

Dunes D'Ifaty

Este encantador complejo, con 19 villas y 22 habitaciones de lujo, instalado en la tranquilidad de un parque tropical, permite a los que se alojan en él, disfrutar de los placeres de la laguna, de su gran arrecife de coral y realizar excursiones en el bosque de baobabs.

Día 9: Fin del itinerario

Después del desayuno, traslado hasta el aeropuerto de Tulear para tomar el vuelo de regreso a Antananarivo.

A la llegada al aeropuerto de Ivato, recogida y traslado a su hotel.

Day use en el Chato / Relais des Plateaux

Según el horario de su vuelo internacional, traslado al aeropuerto de Ivato.

volver arriba