Día 1: Ushuaia

Llegada al aeropuerto de Ushuaia, recogida del auto en las oficinas de Avis del aeropuerto y traslado por su cuenta al hotel. Check in. Dia libre para explorar esta mítica ciudad, la ciudad del fin del mundo. Estar acá es un privilegio en si mismo, en donde los Andes se zambullen en el mar para solo reaparecer en la Península Antártica . La combinación de las montañas, los bosques, los lagos y el Océano Atlántico transforman este rincón en algo muy especial.

Día 2: Ushuaia, Tierra del Fuego National Park

Desayuno temprano para estar listos tomar la ruta.  Una opción es  dirigirse al oeste, en dirección a la frontera con Chile para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego. El paisaje se ira haciendo cada vez menos humanizado para internarse en los bosques de lengas que cubren la mayor parte de la isla. Existe  la posibilidad de hacer un desvío en la ruta para visitar la estación del Tren del Fin del Mundo y tomar el tren como paseo opcional. Quienes no quieran subir al tren pueden quedarse a tomar un rico café o te en la cafetería de la estación. La Ruta 3 continua yendo al oeste para lograr hermosas vistas del Canal de Beagle y la Isla Redonda y así acercarse de a poco a la Bahía Lapataia, un hermoso lugar donde el Lago Roca desagota en el Atlántico. Aquí, la Ruta 3 termina su recorrido que comenzó en el Congreso de la Nación, y es un hito que muchos visitantes se quieren llevar en fotos.  Lo bueno de ir en su propio auto es que no hay tiempos, y si el día lo permite se puede parar a hacer un picnic, a hacer algunas caminatas o simplemente descansar en la costa del lago.

Día 3: Ushuaia

Desayuno y dia libre. Una opción es realizar la Excursión en Barco por el Canal de Beagle, llamada Isla de Lobos y Pájaros. Este paseo de 3 horas los llevará por las aguas del Atlántico para poder ver la ciudad y los alrededores desde otro punto de vista. A su vez, pasará por varias de la islas del canal, donde anidan cormoranes y otras clases de aves, y se llegará a la isla de Lobos Marinos, para finalmente alcanzar el Faro Les Eclaireurs, que se transformo casi en una marca registrada de Ushuaia. 

Si bien la excursión no esta incluida en el paquete, es muy interesante y vale la pena, ya que ocupa solo una parte del dia, puede hacerse de mañana o de tarde y habrá tiempo, por ejemplo, para visitar el Glaciar Martial, muy cerca de la ciudad.

El traslado del hotel al puerto y el regreso al finalizar la excursión es por cuenta de los pasajeros.  

 

Recomendado

Día 4: Ushuaia

Desayuno, día libre para relajar o explorar lugares mas lejanos como valle Mayor, la Estancia Harberton o tomar la Ruta 3 en dirección Norte para ver el Lago Escondido, el Lago Fagnano y llegar a Tolhuin.

Recomendado

Lago Escondido y Lago Fagnano

Día 5: Fin del itinerario

Desayuno, check out y traslado por su cuenta al aeropuerto para devolver al auto. Fin de los servicios.

volver arriba