Tras aterrizar en Bandaranaike International Airport, el aeropuerto internacional de Colombo, serán recibidos por su guía de habla hispana y un representante, que les darán una calurosa bienvenida al país agasajándoles con guirnaldas, y les guiará a través del aeropuerto hacía su vehículo.
Vamos a comenzar nuestro viaje por esta maravillosa isla trasladándonos a la capital de Sri Lanka: Colombo.
Colombo se encuentra en la costa oeste de la isla, y es la capital comercial de Sri Lanka además de ser la ciudad más poblada del país. El centro de la ciudad alberga llamativos rascacielos y hoteles de lujo, restaurantes internacionales y nacionales, bares y discotecas, entre otras atracciones. En los últimos años Colombo se ha convertido en una ciudad digna de visitar y dar comienzo (o final) a su aventura por Sri Lanka. En sus ruidosas calles y avenidas podrá encontrar excelente comida local, comercios concurridos en hora punta y pequeñas cafeterías con encanto, sin olvidar los templos y mezquitas que dan color a la ciudad. Entre las atracciones y puntos turísticos más populares de la ciudad se encuentra Dutch Hospital, Galle Face Green, Viharamahadevi park, Gangaramaya Temple y Beira Lake, el mercado de Pettah, Lotus Tower y el Museo Nacional. Después de su almuerzo (almuerzo no incluido el primer día) su guía les recogerá en el hotel y disfrutarán de un tour de Colombo. Traslado al hotel, cena y descanso. Noche en Colombo.



Desayuno en el hotel.
Durante nuestro segundo día nos vamos a adentrar en el corazón cultural de Sri Lanka. Nos dirigimos a Dambulla, en la zona norte del distrito de Matale, en la provincia central. Nada más llegar realizaremos un safari para ver a los majestuosos elefantes asiáticos del Parque Nacional de Minneriya.
Almuerzo en restaurante local en ruta.
El safari comienza a las 15h de la tarde, y dura aproximadamente 3 horas. En este tiempo podrán relajarse en el jeep que les llevará alrededor del parque, y observar la fauna salvaje en su hábitat natural. Durante el viaje en carretera no dude en pedir a su conductor que pare cuando lo necesite. En los márgenes de la carretera vera numerosos vendedores ambulantes vendiendo King coconut, una variedad de coco originaria de Sri Lanka. También conocido como thambili en cingalés. Su agua contiene menos azúcar que la de otras variedades, y es utilizada en la elaboración de remedios ayurvédicos. Para abrirlo y acceder a su jugo, los vendedores utilizan un machete debido a la dureza de su cascara. Tras el safari nos dirigimos a nuestro hotel en Dambulla para la cena y descanso. Noche en Dambulla.



Desayuno en el hotel.
Salida hacía Sigiriya, o también conocida como la Fortaleza del León.
Se tarda alrededor de 45 minutos en llegar a la cima, a través de escaleras, y otros 45 minutos en descender. Hay numerosos balcones que permiten descansar y recargar las pilas para continuar a la cima.
Este conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es probablemente la maravilla más singular e inigualable de la isla. En el ascenso a la cima encontraremos extraordinarios frescos datados del siglo V d.C. donde se representan las doncellas del rey. Son especialmente populares debido al fantástico estado en el que se encuentran, manteniendo aún sus vibrantes colores. Visita a los jardines a la entrada. Tras visitar Sigiriya continuamos nuestra experiencia cultural en dirección Polonnaruwa para visitar las famosas ruinas.
Almuerzo en ruta en restaurante local.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antigua ciudad de Reyes, Pollonaruwa fue capital de Sri Lanka entre los siglos XI-XIII. Los tesoros arqueológicos que veremos en Pollonaruwa incluyen esplendidas estatuas, palacios, estupas, o frescos con 800 años de antigüedad que nos dejaran boquiabiertos. No se pierda el museo arqueológico, que alberga una excelente colección de esculturas de bronce, muchas de ellas imágenes de deidades hindúes – dando testimonio de la influencia india en la historia de la ciudad.
Tras ello nos dirigimos hacia nuestro hotel y aprovechamos el tiempo libre. Alojamiento.
Cena y descanso. Noche en Dambulla.



Desayuno en el hotel.
No nos podemos ir de Dambulla sin visitar las famosas cuevas y el Templo del Oro. Así que tras desayunar nos dirigimos a visitar este patrimonio de la Humanidad.
A continuación, emprendemos nuestro viaje hacía Kandy, y en el camino visitamos un jardín de especias. Las especias son el alma de Sri Lanka y en estos jardines tendrá la oportunidad de aprender sobre sus propiedades y proceso de producción mientras consiente su sentido del olfato.
Almuerzo en ruta en restaurante local.
A nuestra llegada a Kandy realizamos un tour de la ciudad. En el pasado, Kandy fue la última capital del imperio cingalés. Después de resistir durante tres siglos a los holandeses y portugueses, Kandy fue entregada a la corona británica en 1815 bajo el Tratado de Kandy.
En la actualidad, Kandy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la capital administrativa de la provincia central y punto de peregrinaje para los devotos budistas. La ciudad alberga el famoso Templo del Diente de Buda (donde permanece a buen recaudo dicha reliquia). Una vez al año, en los meses de OCTUBRE/agosto se celebra en su honor el festival Esala Perahera, que dura 10 días y es un espectáculo para la vista.
En las inmediaciones del Templo se encuentra el Museo Nacional, antiguo palacio real. En la exhibición permanente podrán apreciar insignias reales que nos trasladan a la cultura cingalesa pre colonial. No se puede ir de Kandy sin haber paseado junto al lago que envuelve el centro de la ciudad.
Para terminar el día nos trasladamos a nuestro hotel en Kandy para la cena y descanso.
Noche en Kandy.



Desayunamos y nos preparamos para visitar el Real Jardín Botánico de Peradeniya.
En el pasado, éste magnífico jardín sirvió como zona de recreo para la realeza. Peradeniya alberga más de 5000 especies de árboles y plantas, entre ellas especies endémicas y/o poco comunes. A su vez podrá tomar fotos en cualquiera de las 5 avenidas rodeadas por palmeras que embellecen el parque.
Después de la visita nos dirigimos a Nuwara Eliya, también conocida como la “Pequeña Inglaterra”. Pueden dar un paseo por el céntrico Parque Victoria, o caminar alrededor del Lago Gregory y disfrutar de una escapada del calor y humedad.
Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local en ruta y a continuación nos dirigimos a visitar una plantación de té. Llegada a Nuwara Eliya y tour por la ciudad. Regreso al hotel y cena.
Noche en Nuwara Eliya.



Desayuno en el hotel.
Después de desayunar nos dirigimos hacía el Parque Nacional de Yala.
En el camino paramos en Ella para visitar la famosa cascada de Ravana. Pero no son sus 25 metros de altura o la fuerza de la cascada lo que la hace única, es la leyenda que la rodea. La historia de Ramayana cuenta las peripecias del príncipe Rama (un avatar del dios hindú Vishnu), cuya esposa Sita es secuestrada por Ravana y luego encarcelada en una cueva situada sobre la cascada. Y a pesar de ser una leyenda, se han encontrado restos arqueológicos en las cuevas cercanas que podrían confirmar que de hecho lo que cuenta la leyenda ¡ocurrió de verdad hace miles de años!
Tras tomar fotos para el recuerdo, y admirar esta maravilla, almorzamos en un restaurante local y continuamos hacía Yala donde nos espera el jeep para comenzar el safari a las 15:00. Esta es la mejor franja horaria para ver a los animales, ya que es cuando salen de entre las sombras después de refugiarse del sol durante el día. El safari tiene una duración de tres horas.
El parque se encuentra en el sureste de la isla, y cuenta con una superficie de 1000 km². Con un clima seco la mayor parte del año, el parque nacional alberga 44 variedades de mamíferos y más de 200 especies de aves. Sus residentes más aclamados son el leopardo, el elefante asiático, el ciervo sambar, el oso perezoso, y también veremos pavos reales salvajes, cocodrilos, etc.
Después del safari nos dirigimos a nuestro hotel para cenar, descansar y retomar energías para el día siguiente.
Noche en Yala.



Desayuno en el hotel.
Hoy vamos a explorar la costa sur de nuestra isla. Tras desayunar comenzamos nuestro día trasladándonos a Weligama. Aquí aún podemos ver a los pintorescos pescadores y su característica forma de pescar subidos desde un zanco. Este método de pesca tradicional, también conocido como ritipanna en cingalés, consiste en pescar desde una caña estrecha atada a un palo instalado en el fondo del mar. Los propios pescadores construyen su equipo, usando un alambique hecho de madera de kaduru y una caña de pescar hecha de kithul. A continuación nos dirigimos a Galle, principal ciudad de la costa sur del país. Su atracción más popular es el antiguo fuerte, que rodea el centro de la ciudad. Esta construcción, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida por los colonos portugueses y después reformada por los holandeses.
En este símbolo de la herencia colonial, a día de hoy podemos encontrar numerosos restaurantes y cafés, boutiques, o pequeñas tiendas, entremezcladas con antiguas mezquitas e iglesias.
Almorzamos, y después de realizar un tour de la ciudad terminamos el día trasladándonos a Induruwa (Bentota), donde podremos relajarnos en nuestro hotel en la playa
Llegada al hotel, cena y alojamiento en el hotel.
Noche en Bentota



Desayuno en el hotel.
A la hora acordad traslado al aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo de salida con destino Maldivas.
Noche en Maldivas



Todo Incluido Premium



Todo Incluido Premium



Todo Incluido Premium



Salida del vuelo de regreso a la ciudad de origen desde Malé. Llegada y fin del viaje.