WeTu Analytics

Time + Tide Mchenja

Walking Safaris

En la década de 1950, Norman Carr fue pionero en los safaris a pie en Zambia. Su objetivo era rastrear la caza mayor a pie en el valle de Luangwa, en Zambia, uno de los últimos paraísos de naturaleza virgen de África y hogar de algunas de las mayores concentraciones de caza del continente. A Norman le gusta decir que «ver el monte desde un vehículo es simplemente ser un observador, pero salir a pie era convertirse en parte de lo que te rodea». Más de 60 años después, en Norman Carr Safaris seguimos caminando... todavía nos apasiona compartir la emoción de rastrear leones a pie a través de las nieblas matutinas, el placer de aprender algo nuevo en cada actividad y la aventura de caminar de campamento en campamento a la manera original de un safari. Los safaris a pie son inmersivos, sensuales y tranquilos. En Zambia, un guardabosques o «explorador» armado dirige cada grupo de caminatas, seguido por un guía de senderismo capacitado. En otros países, el guía de senderismo está armado y lidera el grupo solo. Norman concibió una caminata dirigida por dos expertos en vida silvestre y nuestro historial de 60 años de seguridad demuestra la eficacia de este enfoque.

Si bien los safaris en vehículos permiten recorrer más terreno y ver un mayor volumen de caza en un safari de 3 a 4 horas, solo en un safari a pie se intensifican todos los sentidos y se puede ver, oír, oler y sentir la selva. Empiezas a entender la interconexión de la flora y la fauna, cómo cada pequeña parte desempeña un papel importante en el ecosistema mayor. Se descubren y exploran pequeños misterios de la selva, se investigan las huellas y la gran variedad de excrementos de animales se convierte en una experiencia de aprendizaje inesperada y fascinante. Y si bien, en términos generales, las caminatas se centran más en las pequeñas cosas del monte, seguir la caza mayor a pie no es raro y siempre es emocionante.

Mostrar más
Mostrar menos

Game Drive

Todos los safaris de conducción se llevan a cabo en vehículos 4X4 abiertos (Land Cruiser o Land Rover) con dos o tres «filas» de asientos. En Chinzombo, Luwi, Nsolo, Kakuli y Mchenja, generalmente tenemos 4 personas, con un máximo de 6, en un vehículo, lo que garantiza que todos tengan un asiento «junto a la ventana».

Los viajes nocturnos suelen ser una extensión de tu safari vespertino o de un safari a pie. Cuando el sol comienza a ponerse, nos detenemos para ver cómo el día llega a su fin y, al caer el sol, salimos a explorar a medida que los animales nocturnos comienzan a emerger.

La mejor oportunidad de ver ginetas, civetas, musarañas elefantes, puercoespín y el feroz tejón melífero es después de la puesta del sol y los grandes depredadores, con la excepción del perro salvaje, son más activos por la noche. La observación nocturna de aves puede ser muy gratificante con chotacabras, búhos grandes y pequeños, dikkop, halcón murciélago y curanderos son todos abundantes.

El cielo nocturno de África es simplemente magnífico y vale la pena recorrer todo este camino solo para experimentar su inmensidad y esplendor. La Vía Láctea parece 100 veces más brillante en el valle de Luangwa, donde no hay contaminación lumínica. Estamos vigilados por la Cruz del Sur, Orión y Escorpio, entre un número infinito de personas, y los recuerdos de estar sentados en un silencio sobrecogedor escuchando el lejano canto de leones, cigarras y un millón de ranas arborícolas bajo la luna creciente de una luna africana te acompañarán para siempre.

Mostrar más
Mostrar menos

Formulario de Consulta

Time + Tide Mchenja

*Vaega manaomia

Nombre de Pila *
Apellido *
Correo Electrónico *
Número de Teléfono *
País de Residencia
Ciudad
Salida Aproximada
Nº de días
Preguntas o Comentarios