Sabi Sabi Selati Camp
A la luz menguante de finales del siglo XIX, las primeras líneas ferroviarias serpentearon a través del lowveld Mpumalanga, construido para transportar oro desde Phalaborwa hasta Lourenco Marques en Mocambique. Más al sur, en la línea Selati, los trenes de pasajeros se adentraron lentamente en la estación de Newington, con conductores mirando hacia arriba a los árboles contra los cuales había largas escaleras, proporcionadas por la compañía ferroviaria para permitir a los viajeros subir a salvo, lejos de los leones merodeadores que merodeaban la zona.
Nacido de la historia, inspirado en las leyendas de lingotes ocultos y cazadores intrépidos, la exquisita suite Selati Camp es un recordatorio tangible de esta era del tren de vapor. Los museos y almacenes ferroviarios produjeron auténticos recuerdos que se han incorporado artísticamente a la decoración de esta joya de 5 estrellas del bushveld, combinando creativamente con suntuosos muebles, antigüedades y ropa de cama, para crear el ambiente y el carácter de «Ayer» de Selati. Cada una de las suites, con el nombre romántico de las estaciones de tren que se han ido hace mucho tiempo, es íntima y cómoda. El estilo «Out of Africa», los baños en suite y el aire acondicionado y la electricidad inteligentemente ocultos mantienen el tema histórico.
La suite Ivory, con su cama con dosel, un enorme baño, una pequeña piscina privada y magníficas antigüedades, viene completa con un vehículo de safari privado y un guardabosques. Hermosa remodelada en 2010, esta magnífica suite presidencial ha conservado todo su encanto y carácter antiguo, al tiempo que abarca una lujosa fachada nueva.
Las noches en Selati están iluminadas por el suave resplandor de auténticas lámparas de derivación y linternas. El acogedor salón está lleno de recordatorios de tiempos pasados, mientras que las cenas en el boma al aire libre bajo el cielo africano estrellado o en la íntima «Farmhouse Kitchen» son deliciosas comidas para recordar. Los sillones alrededor de la piscina resplandeciente o en las cubiertas de madera son una percha perfecta desde la que ver el juego bebiendo en el agua cercano. Situado en una curva del río Msuthlu a la sombra de gigantescos árboles fluviales, Selati Camp es el sueño de los amantes del safari.
Las campañas de caza se llevan a cabo en la Reserva Sabi Sabi, un reconocido «punto caliente» de biodiversidad que genera una asombrosa variedad de vida silvestre, incluyendo más de 200 mamíferos y 300 especies de aves. Los inolvidables safaris diurnos y nocturnos se disfrutan en vehículos de safari abiertos con encuentros cercanos con los Big 5 siendo una ocurrencia regular. Los safaris a pie con conciencia ambiental añaden una dimensión adicional a la experiencia de los arbustos, permitiendo una mirada de cerca a las fascinantes criaturas más pequeñas del arbusto. Imagina el África de la gran era del safari, cuando las puestas de sol se fundieron en un romance iluminado por linterna y el servicio fue un susurro sin esfuerzo... Bienvenido a Selati Camp.