Kedar Heritage Lodge Conference Centre and Spa
Memorials
Kedar cuenta con una impresionante colección de monumentos conmemorativos para destacadas personalidades de la guerra sudafricana en todo el establecimiento. Todos estos monumentos han sido diseñados por el renombrado arquitecto sudafricano, Nico Wessels. Nico ha trabajado con el grupo de empresas Kedar y Recreation Africa durante más de 15 años y es responsable de gran parte de la arquitectura temática africana que se puede encontrar en estas propiedades.
Cada monumento cuenta con una impresionante escultura detallada de la personalidad que honra. Todas las esculturas son obra del renombrado escultor Adam Madebe. Adam Madebe nació en Bulawayo, Zimbabwe, en 1954 y actualmente vive y trabaja en Johannesburgo. Ha tenido una larga carrera en las artes y ahora es ampliamente considerado como el escultor indígena más famoso de Zimbabwe en metal, ganando muchos premios por sus obras, incluyendo el notable Premio del Presidente a la Excelencia en 1994.
Las esculturas de Adam, que a menudo son de tamaño natural o más grande, forman parte de colecciones prestigiosas de todo el mundo, con algunas de sus obras, como su Guerrero caído, que se muestra en el Museo Británico, todavía se utilizan como estudios de caso para estudiantes de bellas artes en Zimbabwe hoy en día. Ganó una serie de grandes premios en exposiciones nacionales y ha recibido encargos por una serie de importantes esculturas públicas en Zimbabwe, Sudáfrica y Botswana, incluyendo un conjunto monumental de tres trabajadores exhibidos en Construction House, Harare, terminado en 1992 y un homenaje a los mineros ubicados en Krugersdorp, terminado en 2005.
El tema de un programa educativo de televisión hecho para el Canal 4 de la BBC, es conocido principalmente por su trabajo figurativo, pero también ha logrado un gran reconocimiento por su trabajo semifigurativo y conceptual como “Hot Seat” (1989). Esta y otras obras de Adam fueron exhibidas en la Feria de Arte Africano Contemporáneo en Somerset House en Londres en octubre de 2015.
Los monumentos conmemorativos están dedicados a las siguientes personalidades:
Emily Back, Mahatma Gandhi, Sol Plaatje, Jan Smuts, Kgosi Mokgatle, Memorial de la mujer, Cecil John Rhodes, Memorial de los soldados, Paul Kruger, Winston Churchill
Memorabilia
Kedar Heritage Lodge, Conference Centre & Spa (Kedar) es un lodge patrimonial temático después de uno de los eventos históricos más notables de Sudáfrica, la Guerra de Sudáfrica (1899 — 1902).
“La guerra de Sudáfrica (también conocida como la guerra anglo-boer) sigue siendo el conflicto armado moderno más terrible y destructivo de la historia de Sudáfrica. Fue un evento que en muchos sentidos dio forma a la historia de la Sudáfrica del siglo XX. El final de la guerra marcó el final del largo proceso de conquista británica de las sociedades sudafricanas, tanto negras como blancas '. - Gilliomee y Mbenga (2007).
Stephanus Johannes Paulus Kruger (10 de octubre de 1825 - 14 de julio de 1904) fue uno de los personajes políticos y militares dominantes en Sudáfrica, y presidente de la República Sudafricana (Transvaal) desde 1883 hasta 1900. Apodado Oom Paul (“Tío Paul”), llegó a la prominencia internacional como el rostro de la causa Boer. Ha sido llamado personificación de Afrikanerdom, y sigue siendo una figura controvertida y divisiva; los admiradores lo veneran como un héroe popular trágico, y los críticos lo ven como el guardián obstinado de una causa injusta.
Kedar está construido sobre la antigua granja de Paul Kruger, Boekenhoutfontein, lo que lo convierte en un escenario perfecto para destacar este acontecimiento histórico fundamental, la Guerra de Sudáfrica. La granja se encuentra enclavada en un valle rodeado de colinas cubiertas de exuberante arbolado. Cuenta con uno de los pocos humedales de turba de la provincia noroccidental y puede ser considerado como una joya histórica en la zona, ya que también es el lugar de muchos hallazgos arqueológicos importantes de diferentes épocas. Situado en esta zona de conservación de 700 hectáreas de juego se encuentra el Museo Paul Kruger Country House (Monumento Nacional).
De acuerdo con el tema, Kedar tiene una plétora de auténticos recuerdos de la guerra sudafricana fácilmente exhibidos en y alrededor de la propiedad. Esta colección es una de las colecciones privadas de la Guerra Sudafricana más grandes y diversas del mundo y cuenta con todo, desde medallas, insignias y uniformes hasta armas, cañones de campo (cañones) y espadas, junto con muchos otros artefactos fascinantes.
Lo que hace que Kedar sea aún más único es cómo los visitantes pueden interactuar con esta vasta colección de recuerdos. Muchas colecciones de recuerdos de la guerra sudafricana no están abiertas al público o se exhiben en lugares de museo. No en Kedar. En Kedar, los recuerdos se exhiben fácilmente en y alrededor del lodge. Esto permite al visitante interactuar con los recuerdos de una manera más pausada, por ejemplo, mientras toma una comida o una bebida.
Muchas de las piezas expuestas en Kedar reflejan historias fascinantes de la guerra. Algunos cuentan la historia del artefacto hasta que terminó en Kedar. Todos los recuerdos están claramente marcados y esta colección se actualiza continuamente (casi semanalmente). Para aquellos que tienen una pasión por la historia, literalmente tomará días pasar todo lo que Kedar tiene para ofrecer.
Museum Tours
Antes de convertirse en presidente de la antigua Suid-Afrikaanse Republiek, Paul Kruger era un agricultor exitoso que poseía y trabajaba varias granjas en el distrito de Rustenburg. En uno de ellos ubicado en el Kedar Heritage Lodge Property - Boekenhoutfontein - se encuentra el Paul Kruger Country House Museum, que abarca una colección de edificios históricos únicos, ofreciendo una visión fascinante de la vida de Kruger en un momento en que Sudáfrica estaba encerrada en una lucha por la soberanía con el Imperio Británico.
Game Drives
Situado en 1200 acres, Kedar ha sido cercado de caza y está poblado con una amplia variedad de juegos, incluyendo eland, blesbok, impala, bushbuck, nyala, kudu, cebra, ñus azul, jirafa y sable.
Spa in the Country
Déjese mimar en el Spa in the Country, el lugar perfecto para relajarse. Concebido y diseñado como un santuario verdaderamente africano, Spa in the Country utiliza hierbas indígenas africanas, flores y especias en todos nuestros tratamientos. Estos van desde masajes antiestrés, aromaterapia y reflexología, hasta tratamientos biológicos avanzados de la piel y tratamientos de agua. Nuestros terapeutas totalmente cualificados y experimentados han sido entrenados para combinar la belleza africana antigua y las terapias de salud con tratamientos convencionales, lo que resulta en un enfoque único para el cuidado del cuerpo y la piel.
Bird Watching
Kedar es el hogar de muchas especies de aves diferentes y se ha realizado un importante trabajo enironmental para eliminar la vegetación alienígena y restaurar los humedales para permitir una población de aves floreciente.