WeTu Analytics

Hatari Lodge

Momella Lakes & Canoeing

El área alrededor de los lagos Momella, que se encuentra a 1400 m de altitud, se extiende sobre la parte nororiental del Parque Nacional de Arusha y está rodeada de verdes colinas. Aquí encontrará siete lagos, rodeados de sabana y acacias. Varios huecos fueron formados por la última erupción del Monte Meru, que tienen un suelo poroso que permite suficiente agua a la superficie para formar los lagos. Los más grandes y también más interesantes son los lagos Big y Small Momella, que juntos cubren una superficie de 4 km². Los flamencos prefieren especialmente el pequeño lago Momella debido a la alta cantidad de álcali.

En este tour visitará los lagos Momella en el Parque Nacional de Arusha, siete lagos volcánicos incrustados en un paisaje impresionante. Los flamencos se extienden sus alas y se elevan con gracia en el cielo abierto por encima de hipopótamos y jirafas. Bushbuck, Dikdik y Warthogs pueden vislumbrar tímidamente detrás de la hierba alta, observando cuidadosamente la vasta sabana.

Mount Meru Tour

El punto más alto del Parque Nacional de Arusha es el Monte Meru. A una altitud de 4566 m sobre el nivel del mar, es la cuarta montaña más alta de África y la segunda más alta de Tanzania. A veces, durante los meses fríos, el monte Meru también está cubierto por una cresta de nieve. La escarpada parte posterior del borde del cráter, de la que sólo existe la mitad, se encuentra en la frontera occidental del parque. Hoy en día el Monte Meru es una montaña volcánica extinta, con la exepción de algunos agujeros de vapor, que proporcionan un paisaje único para los amantes de la naturaleza y la escalada de montaña. El cono abierto, que se abre al lado oriental, alberga una selva tropical de montaña con señas barridas, cascadas refrescantes y gigantes de la selva, que están enchapados por lianas. En el camino hacia el monte Meru se pasa por 3 zonas de vegetación diferentes, a partir de la sabana, a través del bosque y en la densa selva, que recuerda paisajes en la película «El Señor de los Anillos». Con la flora cambiante, también hay una alteración en la vida silvestre. Al llegar al mirador de Kitoto, a una altitud de 2500 m, un guardabosques armados escolta a los huéspedes en la caminata final hacia el cráter. Después de unas dos horas de caminata, los huéspedes regresan al vehículo y se dirigen cuesta abajo de nuevo. Junto a una pintoresca cascada, le espera un picnic tradicional para reponer la energía quemada. Después del almuerzo, otra caminata corta conduce a la cascada de Tulusia, cayendo en cascada y rociando a aquellos que se aventuran demasiado cerca de ella con un agua fresca y refrescante.

Ngurdoto Crater Hike

El cráter Ngurdoto también es conocido como «Pequeño cráter Ngorongoro». Esta hermosa parte del parque parece un Arca varada en medio de una selva. Se conduce alrededor del cráter de Ngurdoto, que tiene un diámetro de 2,5 km, sobre una línea de montaña empinada. Desde el borde del cráter se tiene una vista increíble pasando por gigantes de árboles, lianas e higos estranguladores en el cráter. Más de la mitad del suelo del cráter está cubierto por pantanos. El cráter Ngurdoto es famoso por sus animales.

Vamos al cráter para conocer a nuestro guardabosques. Bajamos por las laderas hasta el suelo del cráter a pie donde encontramos un paisaje selvático único. Dejando el bosque lluvioso prados abiertos se arreglan frente a nuestros ojos. Nos encontramos con islas de enorme papiro en lagos escondiendo búfalos y warthogs.

Tululusia Waterfalls Walk

Ofrecemos un safari a pie a través del Parque Nacional de Arusha hasta las aguas cristalinas de las cascadas de Tulusia. Comenzamos nuestro safari a pie en la puerta de Momella. Junto con un guardabosques armados nos adentramos cada vez más en este bosque lluvioso de montaña. Pasamos un claro con búfalos. Más adelante puede ver monos colobus en las ramas de los árboles o pequeños arbustos que cruzan la espesura. Llegar a las cascadas de Tululusia es hora de descansar.

¡Disfruta del agua refrescante jugando alrededor de tus pies! Después de este descanso relajante volvemos a casa. Pájaros exóticos que cantan en Twitter acompañan a nuestro paseo con su alegre canto. Llegamos a la puerta de momella otra vez donde seremos recogidos por un representante de Hatari y regresaremos a la posada.

Kilimanjaro for All

A partir de Shu'mata Camp en el abierto caron un relajante 2,5 horas en coche derecho al monte Kilimanjaro hasta una altura de 3.400 metros. Cruzamos diferentes climas y zonas vegetativas: región de las estepas, verdes exuberantes en la entrada al Kilimanjaro Nationalpark y finalmente paisaje alpino. Nuestro objetivo es la meseta de Shira a un nivel de 4.000 metros. Cuando las nubes se abren, disfrutamos de una magnífica vista de la cumbre inmidiada del Kilimanjaro. Caminamos durante aproximadamente una hora en la Trial del Día de Shira designada a través de paisajes de pasto, brezo y páramos con hierbas de hasta 10 metros de altura.

Los antílopes de Eland, los antílopes más grandes de África cruzarán nuestro camino en los acantilados de las montañas.
Un mono colobo se balancea a través de las ramas y vemos búfalos. Con un poco de suerte incluso elefantes. En el camino paramos para un picknick-lunch en las vastas llanuras de la meseta y disfrutamos de las maravillosas vistas de la cumbre de la montaña más alta de África.