Camp Xakanaxa
Auténtica joya del Okavango. Como apasionados custodios de uno de los campamentos de safari originales de Botswana, los propietarios de Camp Xakanaxa han creado cuidadosamente un auténtico campamento de arbustos que se mezcla armoniosamente con la naturaleza, al tiempo que proporciona a los huéspedes un confort excepcional y experiencias extraordinarias. Situado en plataformas de madera elevadas bajo la sombra de árboles imponentes, el comedor con techo de paja de Xakanaxa, la zona de salón/bar, la tienda de curiosidades, la cubierta de fuego y una nueva piscina proporcionan un santuario reparador con magníficas vistas al río.
Alojamiento para 24 personas se encuentra en once tiendas espaciosas y decoradas con buen gusto y una tienda familiar de dos dormitorios. Las suites de tiendas de campaña están situadas al borde de la laguna y disponen de terraza privada con tumbonas cómodas. Situado en el corazón de la Reserva de Caza Moremi, el campamento se encuentra a orillas del prístino río Khwai con vistas a la laguna Xakanaxa.
Los antiguos bosques ribereños, la sabana abierta, los canales serpentinos, así como las llanuras de inundación de temporada que rodean el campamento, constituyen un hábitat variado de fauna y flora excepcionales. El campamento es uno de los pocos que ofrece una experiencia de observación de juegos terrestres y acuáticos durante todo el año en vehículos de motor de juego abierto y barcos motorizados. El hábitat diverso asegura avistamientos prolíficos de elefantes, búfalos, perros salvajes, hiena, jirafa, hipopótamo, ñus, kudu, lechwe, león, leopardo y guepardo, entre otros. La observación de aves es espectacular especialmente en los meses de primavera y verano, cuando los migrantes están criando.