Lemala Wildwaters Lodge
Ubicado en aproximadamente seis hectáreas en la isla de Kalagala, Wildwaters Lodge se encuentra en una isla privada única a medio camino del caudaloso río Nilo en Uganda: a unos 25 km río abajo de Jinja, en el este de Uganda. Está en una ubicación sublime y solo se puede llegar en barco, lo que lo convierte en un lugar muy aventurero para alojarse. Se alza de forma única sobre rocas de granito, con rápidos espectaculares y emocionantes que rugen por todas partes.
Actividades en el río para los huéspedes del cercano centro de aventuras de la zona de Jinja, como rafting o puenting en aguas bravas y paseos a caballo o pesca más relajados. Además, Wildwaters es una plataforma perfecta para observar algunas de las más de 1000 especies de aves por las que Uganda es tan famosa, desde turacos y cucos hasta halcones y águilas, y también puedes observar nutrias gigantes y lagartijas monitoras en el agua.
Después de un día lleno de aventuras, Wildwaters Lodge también ofrece un lugar relajante e íntimo para los recién casados y las parejas que buscan un momento de tranquilidad. Especialmente para aquellos que aprovechan el spa ubicado sobre este antiguo río.
Los sonidos del poderoso Nilo son bastante hipnóticos y relajantes, por lo que Wildwaters ofrece una experiencia para todos los sentidos. Y para publicar en Facebook o Instagram, nada supera estas vistas.
Wildwaters Lodge está abierto todo el año, lo que brinda a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de este pedazo de paraíso durante todas las estaciones.
Detalles y comodidades
Las diez suites de lujo independientes con pisos elevados de madera y superespaciosas están ubicadas en la selva tropical con increíbles vistas al río. Todas están comunicadas por pasarelas elevadas de madera con el restaurante, el bar y la biblioteca, y cuentan con ventanas acristaladas, muebles hechos a mano en la zona, elegantes baños con duchas de efecto lluvia y apartadas terrazas de madera con tumbonas y románticas bañeras independientes al aire libre. También hay deliciosos desayunos al amanecer y cenas de tres platos a la luz de las velas, así como una preciosa piscina en voladizo sobre el río en la atractiva zona principal de los alojamientos comunales.
8 suites estándar y 2 suites privadas con piscina de inmersión constituyen el complemento total del alojamiento en la isla.
Excluyendo las suites con piscina, todas las demás suites son privadas y exclusivas y se pueden convertir en una configuración doble, doble o triple.
Una cama de día es estándar en todas las suites.
Las suites cuentan con balcones privados con bañeras independientes y mosquiteras.
Además, hay una caja fuerte, baño privado con excelentes duchas de efecto lluvia y artículos de tocador gratuitos.
Todas las comidas están incluidas en su estancia. Las comidas se toman en la zona principal, junto a la piscina, con magníficas vistas del río Nilo. Bajo petición, se pueden preparar cenas privadas en la habitación o junto a la piscina.
Nuestros platos están elaborados con los ingredientes más frescos y podemos adaptarnos a la mayoría de las necesidades dietéticas, incluidas las vegetarianas, veganas y sin gluten, entre otras. Todas las preferencias dietéticas deben indicarse en el momento de la reserva.
La energía del albergue es suministrada las 24 horas por la red nacional, con un generador de respaldo. La alimentación es de 220 V y los enchufes son cuadrados de 3 pines estándar del Reino Unido. Los adaptadores están disponibles en la recepción bajo petición.
Los traslados a la isla desde Entebbe, Kampala o Jinja se pueden organizar directamente con el albergue. Los traslados se cobran por vehículo (solo ida). Del aeropuerto de Entebbe al Wildwaters Lodge: 140 USD | De Kampala al Wildwaters Lodge: 120 USD | de Jinja al Wildwaters Lodge: 60 USD
Tenga en cuenta que, debido a la naturaleza del río que cruza la isla, los huéspedes deben llegar antes de las 16:00 para llegar de manera segura. Todos los cruces se realizan estrictamente y a la entera discreción del gerente general interino de Lemala Wildwaters Lodge.
Los niños de 12 años o más pueden entrar en la isla. A partir de junio de 2025, tenga en cuenta que los niños menores de 16 años no podrán entrar en la isla.