Los leñadores, castores, fanáticos del hockey, montados y jarabe de arce brotan inmediatamente a la mente. Mientras que Canadá ofrece sin duda todas estas asociaciones tradicionales en abundancia, este país impresionante tiene mucho más que ofrecer que un montón de clichés. Con sus inigualables instalaciones de aventura al aire libre, sus inolvidables paisajes naturales y sus ciudades excepcionalmente cosmopolitas y progresistas, Canadá tiene mucho que ofrecer a aquellos que buscan una cultura de vanguardia, así como a los adictos a la aventura que buscan un golpe de adrenalina serio. Los destinos turísticos más populares incluyen: las magníficas Montañas Rocosas que rodean Banff y el Lago Louise, las estaciones de esquí de lujo de alta gama como Whistler y Blackcomb, las ciudades francófonas de Montreal o Quebec, o los centros urbanos de Vancouver o Toronto con mucho encanto. Ya sea que visite un lodge inuit en Nunavut, que tome un paseo en trineo por el Yukón para ver las espectaculares luces del norte que brillan a través del cielo nocturno, o que disfrute de un delicioso té alto en la isla de Vancouver, usted está obligado a encontrar un montón de actividades para mantenerlo feliz involucrado en este excepcionalmente diverso e incomprensiblemente vasta nación.
Ubicado en lo alto de las Canadian Rockies, la ciudad turística de Banff es la más grande del Parque Nacional de Banff y es conocida por sus impresionantes paisajes, su ambiente artístico y cosmopolita, así como por sus oportunidades de esquí y actividades al aire libre. Desde aquí se puede acceder fácilmente a tres zonas de esquí sublimes, y la zona cuenta con la famosa «La mejor nieve de Canadá», lo que hace que el esquí, el snowboard y todos los demás deportes de nieve sean un sueño. El impresionante lago Louise y las laderas boscosas hacen de una maravillosa exploración en verano, con una enorme red de excelentes senderos adecuados para practicar senderismo, ciclismo y equitación. Adéntrate en el patrimonio único de la zona visitando sitios como el sitio histórico nacional de Cave and Basin y el Whyte Museum of the Canadian Rockies, o visita únicamente para ver vistas y actividades culinarias en bares y restaurantes.
Jasper, situado en el corazón del Parque Nacional Jasper de Canadá, en las impresionantes Canadian Rockies, conserva su atractivo atemporal como una antigua ciudad ferroviaria tranquila, sin pretensiones y amigable. Los paisajes aquí son majestuosos; numerosos lagos espejados, bosques densos y variados, impresionantes laderas nevadas. Una puerta de entrada durante todo el año al entorno prístino del parque, Jasper es el lugar perfecto para disfrutar del esquí, la fotografía de naturaleza, remar por aguas cristalinas, hacer senderismo (más de 1200 km de senderos esperan), observar la vida silvestre (incluidos osos pardos, alces y alces) o simplemente disfrutar de la serenidad de la zona. Los principales elementos del itinerario incluyen excursiones por el lago; un baño en las cálidas e idílicas aguas termales de Miette; y un meandro a lo largo del Glacier Skywalk, que induce a la adrenalina, donde los visitantes están separados de una caída de 280 metros por un suelo de cristal, entre otros.
A lo largo de la confluencia de los ríos Thompson Norte y Sur, la soleada ciudad de Kamloops es un próspero centro cosmopolita situado en el corazón del Interior del Sur de Columbia Británica. Montañas escarpadas, valles verdes, colinas cubiertas de sagebrush y lagos vírgenes confinan edificios históricos, numerosas tiendas y restaurantes, así como exuberantes festividades. Los amantes del aire libre pueden hacer senderismo por la montaña Pan de Azúcar, el Hoodoos, la cordillera de las gotas de rocío, el río Tranquille, el Peñón de Gibraltar y el parque Kenna Cartwright. Si desea un remo en kayak o una canoa, pruebe los 100 lagos y arroyos a una hora en coche de Kamloops. Durante el invierno suave, recorre las pistas nevadas en esquís, raquetas de nieve, patines de hielo y motos de nieve. Otros lugares de visita obligada son Riverside Park, Kamloops Museum and Archives, Kamloops Art Gallery, Kamloops Heritage Railway y las bodegas y cervecerías en Thompson Valley.
Ubicada en la frontera suroeste de Canadá, la ciudad de Vancouver cuenta con montañas majestuosas, océano brillante, bosques tropicales y hermoso follaje en las cuatro estaciones. Una vasta población multicultural, actividades interminables y una excelente infraestructura aseguran que Vancouver sea bienvenida a todos. Aunque la ciudad tiene un excelente transporte público, es una gran ciudad para caminar - de fácil acceso, limpio, verde y seguro. Vancouver atiende a casi cualquier interés durante todo el año; los visitantes pueden disfrutar de compras de clase mundial, comidas gourmet, entretenimiento en vivo excepcional, eventos deportivos, teatro, aventura al aire libre, una gran variedad de deportes acuáticos y espectaculares vistas y atracciones. La ciudad también es conocida por su fácil acceso a Whistler, las Rocosas canadienses, Victoria e Isla de Vancouver. No se pierda la oportunidad de atravesar el emocionante y famoso Puente Suspensión Capilana y sus nuevas actividades relacionadas, incluyendo paseos por acantilados inducibles a la palpitación y sitios tribales históricos.
Situada en el extremo sur de la isla de Vancouver, en Columbia Británica, la encantadora ciudad de Victoria sirve como capital provincial. Es conocida por sus numerosas actividades al aire libre, su arquitectura patrimonial y sus coloridos jardines. En los alrededores hay selvas tropicales antiguas, montañas majestuosas y una salvaje costa del Pacífico. Los visitantes pueden participar en la tradición del té de la tarde, descubrir las delicias culinarias de clase mundial de la ciudad y disfrutar de una variedad de opciones de aventura con todo, desde kayak hasta avistamiento de ballenas y mucho más. Otras atracciones incluyen: el majestuoso castillo de Craigdarroch, una histórica mansión baronial escocesa de la época victoriana; Butchart Garden, con sus jardines impecablemente cuidados; y la extensa red de carriles bici; Victoria tiene más rutas ciclistas que cualquier otra ciudad canadiense.
Como se describió previamente