Descansando en el magnífico Gran Valle del Rift y presidido por el majestuoso Monte Kilimanjaro, Kenia se caracteriza por hermosos paisajes naturales de colinas boscosas, granjas de patchwork, sabana arbolada y vastos bosques rebosantes de una extraordinaria abundancia de vida silvestre. La diversidad de culturas africanas tradicionales de la nación está influenciada por más de 70 grupos étnicos únicos, desde las tribus maasai, samburu, kikuyu y turkana hasta los árabes e indios que se asentaron en la costa. Añadir a esto: una exquisita costa tropical rodeada de impresionantes playas de arena dorada; magníficos jardines de coral que ofrecen excelentes oportunidades de buceo y snorkel; y un montón de animados resorts de playa, y es fácil ver por qué tantos visitantes acuden aquí de todo el mundo para experimentar una verdadera Aventura africana en uno de los destinos de safari más prístinos del mundo.
Situada a orillas del río Ewaso Ng'iro y junto al Parque Nacional Buffalo Springs, la Reserva Nacional Samburu se caracteriza por un espectacular paisaje de colinas escarpadas, llanuras onduladas y bosques fluviales. El parque alberga abundante vida silvestre, incluida una variedad de especies raras como la jirafa reticulada, el gerenuk de cuello largo, el avestruz somalí, la cebra de Grevy y Beisa Oryx. Los visitantes también pueden disfrutar de ver a más de 900 elefantes, una variedad de depredadores y más de 450 especies de aves. La antigua cultura del pueblo samburú sigue viva aquí, y es posible ver de primera mano dos costumbres únicas. En el primero, observa cómo los rebaños de ganado responden a la voz individual de cada hombre como llaman. En el segundo, vea a los miembros de la tribu realizar bailes increíbles que se remontan a cientos de años atrás.
Situado al noreste de Nairobi, Kenia, el Parque Nacional de Aberdare fue creado para proteger la cordillera de Aberdare, cuyos picos se elevan a 3930 metros. El paisaje se caracteriza por empinadas laderas boscosas, extensos páramos y profundos barrancos repartidos por cascadas, arroyos cristalinos y ríos precipitados. El parque está habitado por una variedad de fauna africana como: elefante, león, hiena manchada, rinoceronte, leopardo negra y el muy esquivo antílope bongo que vive en los bosques de bambú de gran altitud. El parque ofrece el entorno perfecto para picnics, acampar en los páramos, pesca de truchas en los ríos, y una excelente observación de aves con más de 250 especies de aves, incluyendo halcones, águilas, aves de sol y bolos.
Ubicado en el Gran Valle del Rift rodeado de bosques amarillos de acacia y arbustos arbustos, el Parque Nacional del Lago Nakuru fue creado para proteger el Lago y sus grandes manadas de Flamingo Menor, atraídos por las algas que florecen en las aguas salinas de este lago de soda. El parque nacional está habitado por más de 50 especies de mamíferos incluyendo hipopótamo, rinoceronte, jirafa Rothschild, búfala y eland. Conocido como el paraíso de un observador de aves, el parque alberga más de 450 especies de aves. Los visitantes pueden disfrutar de senderismo por el paisaje pintoresco, hacer picnic junto a este magnífico lago y observar una gran variedad de vida silvestre en un viaje de caza. No pierda la oportunidad de visitar la hermosa cascada de Makalia.
El Masai Mara junto con el Serengeti de Tanzania forman el parque de vida silvestre más famoso de África, la Reserva Nacional Masai Mara. La imagen de los árboles de acacia salpicando interminables llanuras de hierba personifica a África para muchos, luego añade un guerrero masai y un poco de ganado a la imagen y la conversación no tiene que ir más allá. Lo más destacado de la Reserva Nacional Masai Mara es, sin duda, la migración anual de ñus que atraviesa las vastas llanuras del Serengeti y el Masai Mara. Se le conoce como el mayor movimiento masivo de mamíferos terrestres del planeta, con más de un millón de animales tras las lluvias. También se pueden ver grandes orgullos de leones, manadas de elefantes, jirafas, gacelas y eland en la reserva. Además de los safaris a caballo y los safaris tradicionales en vehículos, el globo aerostático sobre las llanuras de Mara se ha vuelto casi esencial.
Situada a lo largo del río Nairobi, en la hermosa Kenia, la capital de Nairobi es la ciudad más cosmopolita de África Oriental. Sirve como un excelente punto de partida para los viajes de safari africano por Kenia. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es un lugar vibrante y emocionante para estar. Hay algunas atracciones fascinantes: su cultura cafetería, una vida nocturna desenfrenada, el Museo Nacional, el Museo Karen Blixen y, sobre todo, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, los leones salvajes y los búfalos vagan por la única reserva de caza urbana del mundo. Asegúrese de visitar el orfanato de elefantes operado por David Sheldrick Wildlife Trust para vivir una experiencia única en la vida.
Situado en el extremo sur de Kenia, el Parque Nacional Amboseli es famoso por su excelente variedad de vida silvestre, como jirafa masai, elefante, león y guepardo, y no es sorprendente que sea uno de los parques más populares de Kenia. El paisaje de Amboseli está dominado por el majestuoso nevado del monte Kilimanjaro, así como las llanuras abiertas, los bosques de acacia, los pantanos y el macizo de Ol Doinyo Orok. La observación de aves es excelente, especialmente más cerca de los lagos y pantanos. El parque es famoso por ser el mejor lugar de África para acercarse a grandes rebaños de elefantes, entre otras especies de vida silvestre. Otras atracciones incluyen la oportunidad de conocer a los masai y disfrutar de unas vistas espectaculares del monte Kilimanjaro, la montaña independiente más alta del mundo.