Jordania y Maldivas

Compartir:

Jordan

Mientras que este reino árabe en Asia occidental típicamente evoca imágenes de vastos desiertos extensos, es, de hecho, un destino notablemente diverso que ofrece iglesias y castillos antiguos, espectaculares paisajes montañosos y playas impresionantes, así como algunos famosos habitantes locales amigables. Destacados del itinerario incluyen: el increíble Mar Muerto; la “ciudad perdida” de Petra de 2000 años de antigüedad; y el famoso sendero Lawrence de Arabia, que lleva a los visitantes de las ruinas de su fuerte en Azraq a los pintorescos desiertos de Wadi Rum. Mientras que la larga y fascinante historia de Jordania proporciona a los viajeros una serie de lugares históricos y bíblicos interesantes, el país ciertamente no está atascado en el pasado. Con su gran cantidad de modernos hoteles de lujo, restaurantes de moda y animados bares, la ciudad es una base ideal para explorar los muchos sitios antiguos. Para un destino cautivador lleno de maravillas naturales, históricas y culturales, no busque más allá de la encantadora nación de Jordania.

Amman

Días 1 - 3

Ammán, la capital de Jordania, repartida en siete colinas, es una metrópolis moderna en expansión. Mientras que muchos viajeros a Oriente Medio pasan por alto Ammán en favor de destinos más célebres como Wadi Rum, el Mar Muerto y Petra; aquellos que lo suficientemente exigentes como para añadir Ammán a su itinerario disfrutarán del tesoro de sorpresas ocultas que ofrece esta moderna capital. La ciudad cuenta con un bullicioso laberinto de calles concurridas y está dividida en dos zonas distintas. El primero es el oeste de Ammán, con sus exuberantes suburbios residenciales, elegantes restaurantes, bares elegantes y centros comerciales de última generación. Esta sofisticación moderna contrasta con el relajado y relajado Ammán oriental, con un lado más tradicional y terroso. Pase los días visitando una gran variedad de atracciones como el anfiteatro romano de Ammán, el fascinante Museo de Jordania o los innumerables cafés de lujo.

Más Información

Amman

Alojamiento Alternativo

Regency Palace Amman Crowne Plaza Amman

Dead Sea Jordan

Días 3 - 4

Al margen de Jordania, el Mar Muerto es un lago salado que se encuentra en el Valle del Rift Jordan. Sirve como principal afluente del río Jordán. Este vasto lago salado es uno de los cuerpos de agua más salados de la Tierra con más de 10 veces más sal que el agua de mar. El Mar Muerto es uno de los fenómenos naturales más intrigante de la tierra. Los visitantes pueden flotar fácilmente en la superficie debido a las altas cantidades de sal. Esto lo ha convertido en un destino mundialmente famoso, popular por la propiedad curativa de la sal para tratar problemas de la piel. Es el spa gratuito más grande de la Tierra, que atrae tanto a los lugareños como a visitantes de todos los rincones del mundo.

Petra

Días 4 - 6

La ciudad de Petra es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo y la principal atracción turística de Jordania. Tallado en las montañas hace más de 2000 años por los árabes nabateos, Petra es un ejemplo único de una asombrosa civilización antigua. Petra es también conocida como la Ciudad de las Rosas debido al color de la piedra de la que está tallada y la Ciudad Perdida, ya que permaneció desconocida para el mundo occidental hasta 1812. El primer europeo en verlo fue un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt que se disfrazó de erudito árabe. Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Alojamiento

Más Información

Petra

Alojamiento Alternativo

Hayat Zaman Hotel And Resort Petra

Aqaba

Días 6 - 7

Estratégicamente situado en el extremo noreste del golfo de Aqaba, la ciudad jordana de Aqaba ofrece una excelente base para explorar lugares de interés en la parte sur del país. Cuenta con una historia fascinante, maravillosas playas populares para practicar windsurf y otros deportes acuáticos, y varios fantásticos lugares de buceo. El parque marino de Aqaba del arrecife de coral Yamanieh, entre otros, permite a los buceadores ver peces extraños y de colores brillantes, tortugas, pulpos rojos y naufragios. Algunas de las principales atracciones históricas incluyen el Fuerte de Aqaba de la era islámica y el Museo Arqueológico de Aqaba adyacente, que alberga artefactos que datan de alrededor del 4000 a.C. No te pierdas una visita a Wadi Rum, una maravilla natural de espectaculares montañas de arenisca también conocidas como el Valle de la Luna, que cuentan con inscripciones prehistóricas y abismos profundos, y ofrecen fantásticas oportunidades para observar las estrellas.

Alojamiento

Más Información

Aqaba

Amman

Días 7 - 8

Como se describió previamente

Más Información

Amman

Maldives

Abarcando más de 1000 islas coralinas que forman unos 25 atolones naturales, Maldivas está separada del resto del mundo por el aparentemente interminable Océano Índico, ofreciendo a los visitantes un pequeño bolsillo aislado del paraíso. Estas exquisitas islas tropicales son más conocidas por sus playas de arena blanca en polvo, sus brillantes lagunas azules y sus extensos arrecifes que albergan una amplia gama de coloridas especies marinas. La animada capital del país, Malé, cuenta con una gran variedad de tiendas y restaurantes encantadores, así como un ajetreado mercado de pescado y una mezquita del siglo XVII conocida como Hukuru Miskiy, construida con intrincadamente corales blancos tallados. Los visitantes encontrarán muchas actividades para mantenerlos entretenidos, entre ellas: buceo, snorkel, esquí acuático, surf de paddleboard, visitas al spa y saltar de una pequeña isla idílica a otra.

North Malé Atoll

Días 9 - 13

Situado en la hermosa Maldivas, el atolón norte de Malé constituye la parte norte del mayor atolón natural Male. Es el hogar de la ciudad de Malé, que sirve como capital nacional de Maldivas y centro de transporte de las islas. El bien desarrollado atolón norte de Malé es conocido por sus numerosos complejos turísticos y actividades. Los visitantes pueden esperar nadar en lagunas azules, bucear y bucear a través de abundantes arrecifes de coral, descansar en las prístinas playas de arena blanca y disfrutar de un excelente surf a lo largo de su costa este, que se dice que tiene las mejores olas de Maldivas.

Más Información

North Malé Atoll
volver arriba