Estambul, la ciudad más grande del país, que une Europa y Asia a través del estrecho del Bósforo en el noroeste de Turquía, es una seductora mezcla cultural de Oriente y Occidente. Visite las joyas arquitectónicas gemelas de Aya Sofía y la Mezquita Azul, obras maestras de diseño bizantino, decoradas con exquisitos motivos de mosaico incrustados; disfrute de los lujosos cuartos y la deslumbrante colección de gemas del Palacio de Topkapi, hogar de los sultanes de Turquía y sus familias durante siglos; o visite la fascinante Cisterna Basílica, el antiguo depósito de agua de Estambul, ahora evocativamente renovado con iluminación etérea y fuentes de música de fondo. Las actividades más frívolas incluyen la pesca de arrastre del gran bazar de productos bellamente elaborados para kilims turcos tradicionales y tablas de backgammon de madera con incrustaciones con detalles de nácar o disfrutar de una buena comida o un meze mediterráneo en uno de los muchos restaurantes de moda Beyoglu.
Ammán, la capital de Jordania, repartida en siete colinas, es una metrópolis moderna en expansión. Mientras que muchos viajeros a Oriente Medio pasan por alto Ammán en favor de destinos más célebres como Wadi Rum, el Mar Muerto y Petra; aquellos que lo suficientemente exigentes como para añadir Ammán a su itinerario disfrutarán del tesoro de sorpresas ocultas que ofrece esta moderna capital. La ciudad cuenta con un bullicioso laberinto de calles concurridas y está dividida en dos zonas distintas. El primero es el oeste de Ammán, con sus exuberantes suburbios residenciales, elegantes restaurantes, bares elegantes y centros comerciales de última generación. Esta sofisticación moderna contrasta con el relajado y relajado Ammán oriental, con un lado más tradicional y terroso. Pase los días visitando una gran variedad de atracciones como el anfiteatro romano de Ammán, el fascinante Museo de Jordania o los innumerables cafés de lujo.
Situado en las orillas del norte del Mar Muerto en Jordania, la ciudad de Swemeh (o Sweimeh) ofrece a sus visitantes un paraíso vacacional de resorts de lujo, hoteles y spas. Tome el sol en playas de arena suave, disfrute de masajes y tratamientos corporales, o aprenda (o participe en) una variedad de deportes al aire libre. Las actividades que se ofrecen incluyen paseos en globo aerostático, paracaidismo, viajes en microlitros y flotar en el agua salada. El alto nivel de sal del agua hace que flote en la espalda sea mucho más fácil (pero ten cuidado - nadar normal es difícil). Los lugares de interés cercanos incluyen el histórico Monte Nebo; la “Ciudad de los Mosaicos”; la sagrada “Cueva de Lot” y el “Sitio del Bautismo” donde se cree que Jesús fue bautizado; el Museo del Mar Muerto; la maravillosa serie de aguas termales y cascadas en Hammamat Ma 'in; y la Reserva Mujib, hogar de increíbles aves y el espectacular Jordan Grand Canyon y cascada.
Wadi Musa significa «Valle de Moisés» en árabe y se cree que es aquí donde Moisés golpeó el agua de la roca en Ain Nusa (Primavera de Moisés). Es una ciudad moderna en el oeste de Jordania que actúa como puerta de entrada a una de las atracciones arqueológicas más fascinantes e impresionantes del país: la antigua ciudad de Petra. Alrededor del 1 aC, una tribu beduina llamada los Nabateos talló una serie de vastos y elaborados palacios, templos, tumbas y santuarios en los acantilados de arenisca rojo-rosa de la zona. Las fachadas decorativas «Rose City», con columnas señoriales y esculturas intrincadas, reflejan la excepcional ingeniería y sabiduría arquitectónica de la época.
Apropiadamente apodado «El Valle de la Luna», esta zona desértica en el sur de Jordania, situada al este de Aqaba, presenta un paisaje de otro mundo. Escenas de enormes montañas de dientes afilados, dunas onduladas y rocas esculpidas por las fuerzas de la naturaleza en increíbles puentes, cañones imponentes, cúpulas bulbosas y una variedad de otras formaciones impresionantes ocupan un lugar central. Con muy poco desarrollo moderno, Wadi Rum es un destino sorprendente e intacto. Mientras que los viajeros más aventureros pueden planificar una estancia de una noche en un campamento beduino tradicional con tiendas de campaña y pueden explorar la extraordinaria topografía a caballo, aquellos que buscan un poco de lujo pueden quedarse en uno de los pueblos modernos de los alrededores y explorar el área en un recorrido guiado en cuatro ruedas. Sea como sea que elija hacerlo, Wadi Rum es un punto culminante importante y un componente esencial de cualquier recorrido por Jordania.
Como se describió previamente