Siguiendo la ruta de los grandes pioneros, Fitz Roy en 1830 y Darwin en 1833, descubrimos por nosotros mismos el paisaje y las aguas del Canal Beagle en este recorrido. La ubicación, al sur de Ushuaia, es donde la majestuosa cordillera de los Andes se sumerge en el mar, para reaparecer en la Antártida.

Salga del muelle local hacia la isla Alicia, donde hay una colonia de leones marinos sudamericanos. Nuestro viaje continúa hacia la Isla de Los Lobos para ver las travesuras de una colonia de lobos marinos, antes de navegar a la Isla de Los Pájaros, hogar de miles de aves marinas, incluidos el Cormorán de Cuello Negro, Cormorán Imperial, los Albatros gigantes, los Petreles y Skuas.

El yate se dirige al este hacia otra pequeña isla que, dependiendo de la temporada, podemos ver lobos marinos sudamericanos. Navegando hacia el sudoeste en medio del Canal Beagle, llegamos al archipiélago Eclaireurs y al faro del mismo nombre. En estas aguas cristalinas, a veces es posible ver los misteriosos restos del naufragado Monte Cervantes. Derrumbado en 1930, el barco, que transportaba 350 tripulantes y 1200 pasajeros, chocó contra rocas sumergidas y se hundió, y finalmente todos fueron rescatados excepto el capitán, que se hundió con su barco.

En nuestro camino de regreso a Ushuaia, desembarcamos en Bridges Island para dar un corto paseo. Llegaremos al punto panorámico más alto desde donde podremos disfrutar de impresionantes vistas del Canal Beagle y Ushuaia. En esta isla, podemos encontrar los "concheros" (depósitos con cáscara) más grandes de Yamana de la región.

Al regresar a Ushuaia, nos deleitarán con una vista espectacular de la ciudad enmarcada por el Monte Martial y su glaciar.

NOTAS: