Traslado desde el hotel hacia el Parque Naciona.  Al llegar al Parque Nacional Iguazú, la primera parada será el Centro de Visitantes Ibyra-Reta, que en idioma nativo (guaraní) significa "El Árbol de País", una gran construcción con una exposición permanente sobre la rica biodiversidad de la zona.

Para visitar las cataratas la mejor manera es mediante el tren "Tren Ecológico de la Selva" que conecta 3 áreas del Parque Nacional. Dicho tren fue construido en Inglaterra y especialmente diseñado para el parque.

El recorrido del tren tiene 3 estaciones: la estación central ( que se encuentra dentro del centro de visitantes), la Estación Cataratas, que da acceso a los circuitos inferior y superior y la Estación Garganta del Diablo, que da acceso a la imponente caída. Se trata de un recorrido de 14 kilómetros con una duración de 25 minutos aproximadamente.

Para llegar a la Estación Cataratas (punto de partida de los senderos superior e inferior) se puede utilizar el tren o bien caminar por el Sendero Verde, que recorre un área pantanosa donde se pueden observar las diversas aves, mariposas y otras especies interesantes . Este camino requiere unos 15 minutos a pie (600 metros). Al  llegar a la Estación Cataratas, se encuentra una plaza que es el punto de partida de los senderos superiores e inferiores.

La parte superior del sendero ofrece – en sus 650 m de longitud – vistas aéreas. Normalmente se recorre en 1, 30 horas con escalas en el camino; hay seis amplios miradores y áreas de descanso.

El otro sendero, llamado inferior, permite un acercamiento a las cataratas. El sendero -1700 m - cuenta con 8 puntos panorámicos de gran belleza!  Este sendero circular demanda entre 1,30 a 2 horas y ofrece vistas de algunas caídas del lado brasileño.

Finalizada la visita retomamos el viaje en tren hasta la última de las estaciones - Garganta del Diablo ".Desde aquí un sendero de aproximadamente 1100m- cruza el río Iguazú – y nos conduce a la impresionante Garganta del Diablo. La duración de este trayecto es de 2 horas aproximadamente.

Luego de esta increíble experiencia tendremos tiempo libre para recorrer algún sector del parque que mas nos haya llamado la atención, almorzar (no incluido) y luego regresamos al hotel.

NOTA IMPORTANTE: Si se desea regresar al parque al dia siguiente, se debera obtener un sello en la entrada, lo que permite que se pague solamente el 50% de la entrada.