La excursión inicia bordeando el caudalosos Río Limay por un valle de origen glaciar para luego llegar al increíble Valle Encantado, famosa por sus fantásticas figuras esculpidas a lo largo de los siglos por el viento y el agua. Esta pintoresca aldea de montaña está situada orillas del Lago Traful, con bosques de coihues, cipreses y playas de arena volcánica.
Desde allí, un camino de ripio, se adentra en el valle del Río Traful, con formaciones rocosas que sirven de nido para los cóndores y sus crías que habitan allí.
Se llega a la cabecera del lago Traful, donde se podrá apreciar su inmensidad desde el Mirador del Viento, un magnífico punto para apreciar la naturaleza .
Luego se baja hasta la Villa y donde se podrán conocer sus secretos de esta belleza emplazada en medio de un bosque de coihues, habitada por 300 pobladores.
La Villa es hoy una reserva para quienes disfrutan de la belleza del bosque y la montaña, ofreciendo paisajes maravillosos sobre el Lago. Este es el paraíso del pescador y de los amantes de la naturaleza.
La luminosidad del verano, la policromía del otoño, la majestuosidad del invierno y la alegría de la primavera, permiten al visitante sorprenderse todo el año de este espectáculo siempre renovado.
El regreso se hará por el mismo camino.





Duración: Medio día
Recomendaciones: Indumentaria cómoda, calzado apto para trekking, abrigo, gorra de sol, lentes de sol, protector solar, ropa de montaña en invierno.