Resumen del Viaje

El viaje se inicia de la calle Clemente Onelli hacia el sur, que conecta con la ruta 258. Se cruza la Pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. Posteriormente, se anuncia el "Lago de los Siete Colores", Lago Mascardi. Continuando el recorrido, el camino se bifurca, emergiendo a la derecha la Ruta Nacional 254 y el camino a Tronador. La excursión  sigue por el lago Los Moscos y el río Manso; más adelante se llega al lago Hess y luego se cruza el río Roca donde se finaliza la ruta junto a La Cascada Los Alerces.

Se camina 300 metros para llegar a la cascada y donde se puede ver el río corriendo furiosamente entre las altas rocas y se cruza el puente sobre el río Manso, una vez más bordeando el lago Mascardi en su costa oeste.

Pasando frente al Cerro “Los Emparedados” y bordeando el Río Manso Superior se llega a Pampa Linda. Luego, se atraviesa parte del Valle de Los Vuriloches y finalmente, pasando por un bosque sombreado, se llega el Ventisquero Negro.

El recorrido finaliza un poco más adelante, a los pies del Tronador. La vuelta se realiza por el mismo camino.

Información Adicional

Recomendaciones: indumentaria cómoda, calzado apto para trekking, abrigo, gorra de sol, lentes de sol, protector solar, ropa de montaña en invierno.

volver arriba