El esquí de travesía es una disciplina del andinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes. Esta característica lo convierte en uno de los deportes invernales más completos que existen, ya que sus practicantes precisan de gran variedad de perfiles atléticos. Es una actividad ideal para aquellas personas que disfrutan de la nieve y la montaña y les gustaría descansar de los centros de esquí organizados y de la civilización; y que a su vez buscan un contacto 100% real con la naturaleza y el entorno.
La aventura comienza por un camino de 30 km nevados, rodeado de un bosque andino – patagónico que nos guiará hasta el punto de inicio de la travesía. Durante el recorrido haremos una parada obligada en la “aduana” para realizar los trámites correspondientes que nos permitirán estar en el límite entre Argentina y Chile. Realizar una salida con esquíes de travesía, es una experiencia diferente en donde se combina el placer de esquiar con el de disfrutar de la naturaleza y el silencio del entorno
Duración: día completo
Nivel de dificultad: intermedio, se necesita saber esquiar
Incluye: traslado hasta punto de inicio, guía de montaña, vianda almuerzo con bebidas.
Equipo personal necesario: esquíes de travesía y botas, bastones, indumentaria personal de montaña (pantalón y campera de esquí impermeables, interior térmico, buzo polar, guantes, gorro de abrigo, anteojos o antiparras, protector solar)



Recomendaciones: indumentaria cómoda, calzado apto para trekking, abrigo, gorra de sol, lentes de sol, protector solar, ropa de montaña en invierno.