El delta del Parnaíba es un paraíso ecológico y turístico y una región de superlativos. El río Parnaíba, con 1.485 km, el segundo río más largo del noreste de Brasil, forma el único delta marino de América y el tercero más grande del mundo (después del Nilo y el Mekong) en un área de 2.700 km2. En su camino hacia el Atlántico, el río se divide en cinco grandes brazos: Igaraçu, Canárias, Caju, Melancieira y Tutóia. El curso del río se pierde en un laberinto de más de 70 islas, innumerables afluentes y manglares.
Las selvas tropicales, las dunas y las lagunas albergan una flora y fauna excepcionalmente rica: caimanes, ciervos, capuchinos y monos aulladores, peces de cuatro ojos que saltan sobre el agua e innumerables especies de aves, incluido el ibis rojo, son solo algunos de los habitantes de este ecosistema único. Hay una riqueza muy especial en cangrejos, Piauí es uno de los mayores proveedores de cáncer del mundo. En un viaje en barco por el delta, puede ver a la gente que se sumerge hasta el pecho en el agua y excava en busca de ágiles crustáceos en las orillas fangosas de los manglares.
Opcional y posible solo de mayo a octubre:
El viaje continúa en la elegante lancha rápida hasta Ilha do Caju, el verdadero punto culminante. Alrededor de las 5:00 pm finalmente llegamos a la pequeña Ilha dos Guarás, donde bandadas de ibis rojos se posan en las copas de los árboles en innumerables vuelos enjambrados al atardecer. Un total de alrededor de 3000 aves aterrizan en la isla en una buena media hora. Es una vista única a medida que los árboles gradualmente se vuelven de un rojo brillante y algunos invitados apenas quieren separarse de este lugar mágico, cuyo silencio solo se rompe con la ondulación del agua.







Idiomas: Portogués
Salidas: Parnaiba
Regresos/Devoluciones: Parnaiba
Este tour no se recomienda para personas con movilidad reducida.
La hora de inicio puede variar según las preferencias del cliente.
Incluye:
- Transfer
- Excursión en barco
Excluye:
- Comida y bebidas