Sonesta Posadas del Inca Yucay se encuentra en el corazón del Valle Sagrado, a una hora en coche de la antigua capital inca de Cusco. La Posada es un antiguo monasterio de estilo colonial del siglo XVIII y está rodeado de exuberantes jardines.
El hotel tiene 87 habitaciones con televisión, control de temperatura individual, teléfono de marcado directo para llamadas nacionales e internacionales y caja de seguridad. Varios servicios e instalaciones que se ofrecen en Sonesta Posadas del Inca Yucay incluyen servicio a la habitación, servicio de lavandería, acceso a internet y asistencia con tours y viajes.
Para cenar y entretenerse, el restaurante del hotel, Inkafé Plaza, sirve una variedad de platos tradicionales de Novoandino y cocina internacional. También se encuentran en el recinto del hotel tiendas de souvenirs y mercados andinos. Puntos de interés
Los lugares de interés cercanos incluyen los mercados artesanales de Pisac y Chincheros, las minas de sal de Maras, la ciudad de Moray, el templo Koricancha, las ruinas de Sacsayhuamán y Kenko, la fortaleza Puca Pucará, los baños Tambomachay, el Camino Inca Ollantaytambo y Machu Picchu. Hay muchas opciones de actividades de aventura, como paseos a caballo, senderismo y rafting.