El guía les dará el encuentro en su hotel, para brindarle un Briefing sobre la actividad del día. Luego una movilidad privada los llevará hacia el rancho, allí encontraremos a los caballos que acompañaran en el recorrido, al tomar los caballos el Guía hará una demostración de cómo montar al caballo, como usar los implementos de seguridad como los cascos, botiquín de primeros auxilios Etc. Es así como iniciaremos nuestra travesía a los centros arqueológicos de Templo de la Luna y el Mirador del Cusco. La cosmología andina se caracteriza por un profundo respeto a muchas entidades energéticas como la Luna, la Madre Tierra, el Dios Sol, etc. Ya que muchos de estos elementos de la naturaleza están muy conectados con la Agricultura, la principal fuente económica y de vida en el periodo Inca.
Se realizaban todo tipo de ceremonias y ofrendas, especialmente durante noche de Luna llena y Luna nueva. Hoy en día muchas personas pueden sentir y captar las energías presentes alrededor del templo las cuales ayudan a relajarse.
Posteriormente haremos un ascenso con los caballos hasta llegar a un hermoso mirador de la parte moderna de la ciudad del Cusco, desde aquí también se podrá apreciar a los Apus (Montañas sagradas) más importantes de la región, donde les explicaremos su importancia y función.