En lo alto de las montañas, donde la división continental de Costa Rica divide el país en dos como una espina ósea, no necesitas mirar hacia arriba para ver las nubes, están a tu alrededor.
A casi una milla sobre el nivel del mar, las exuberantes selvas tropicales de Monteverde están envueltas permanentemente en vapor de agua visible, una niebla brumosa formada por nubes a nivel del suelo que ha dado lugar al término «bosque nuboso».
En medio de este mágico destino se encuentra Monteverde Lodge and Gardens. Con 28 habitaciones suntuosamente decoradas y una piscina aislada, se encuentra a poca distancia a pie de la principal ciudad de Monteverde, Santa Elena. Pero parece que está en otro mundo.
Monteverde Lodge está rodeado de jardines de diseño y una reserva privada repleta de vida silvestre, que lo invitan a explorar sus senderos. Nuestros expertos guías naturalistas le mostrarán los lugares secretos de los misteriosos bosques de Monteverde y lo invitarán a observar aves exóticas, perezosos adormecidos y delicadas orquídeas.
Nuestra nueva y más alta categoría de habitaciones en Monteverde Lodge and Gardens, diseñada para llevar su estadía al siguiente nivel.
La nueva suite Quetzal ofrece la sensación de estar en medio del bosque con vistas privilegiadas, una ubicación privada e independiente y un gran balcón con bañera externa para disfrutar de momentos únicos de relajación.
Esta suite tiene capacidad para un máximo de 4 personas, lo que brinda una opción perfecta para parejas o familias que buscan una experiencia de alojamiento excepcional en medio de la naturaleza.
Incluido en su suite Quetzal:
• Cama king size con posibilidad de añadir 1 cama individual o 1 cama doble
• Bañera exterior
• Minibar
• Aire acondicionado en la habitación
• Cafetera
• Amenidades lujosas de origen natural (crema corporal, champú y acondicionador)
• Wi-Fi de alta velocidad
• Caja fuerte del tamaño de un portátil
• Servicio de limpieza
• Servicio de asistencia
• Secador
• Agua caliente
• Albornoces
• Botas de agua para practicar senderismo y exploración
• Bastones
• Servicio de lavandería (costo adicional)
*Todas las habitaciones son para no fumadores
*Todas las habitaciones no tienen TV
Los huéspedes de las lujosas Mountain Gem Suites tienen el privilegio de disfrutar de una vista de la naturaleza en estado puro. Cada mañana llega con un espectáculo de actividad de animales y aves que cambia y evoluciona a medida que avanza el día. Estas cuatro exclusivas suites llevan el nombre de los prolíficos colibríes Mountain Gem de Monteverde, los habitantes alados más grandes y de colores más brillantes de la región. Estas deslumbrantes aves son conocidas por sus animadas travesuras y sus duetos melódicos durante la época de apareamiento.
Las suites más lujosas de la colección Monteverde Lodge & Gardens, cada espaciosa suite está ubicada para brindar privacidad y disfrutar al máximo de las espectaculares vistas del bosque. Disfrute de deliciosos colchones con la parte superior acolchada, lujosos cojines y la mejor ropa de cama importada. Los baños de gran tamaño, luminosos y hermosos, cuentan con duchas de lluvia con calefacción solar, artículos de tocador de origen natural y suaves batas de baño. La suite está elegantemente decorada y cuenta con una amplia terraza cubierta en el exterior.
Conozca el inspirador bosque nuboso de Monteverde. Puede disfrutar de lo mejor de la ubicación privilegiada de Monteverde Lodge desde el balcón de su habitación. Tómate un tiempo para salir a tu balcón y disfrutar de la sinfonía del bosque nuboso al amanecer o al anochecer.
El albergue fue construido dentro de una densa propiedad forestal repleta de árboles emblemáticos de las tierras altas de nuestro país, además de vegetación nativa, nubes refrescantes y brumosas, pájaros cantando y el rumor de un arroyo forestal cercano. ¡El viento juega un papel importante en este teatro natural mientras cruza montañas y valles! Vive la magia de nuestro bosque nuboso desde tu acogedora habitación mientras disfrutas de una taza de café o una copa de vino para celebrar la ocasión.
Las suites Motmot cuentan con una cama king y una cama individual para la tercera persona, y la capacidad máxima es de 3 personas.
Las suites Toucanet se encuentran frente al inspirador bosque nuboso de Monteverde. Puede disfrutar de lo mejor de la ubicación privilegiada de Monteverde Lodge desde su propia habitación. El albergue fue construido dentro de una densa propiedad forestal repleta de árboles emblemáticos de las tierras altas de nuestro país, además de vegetación nativa, nubes refrescantes y brumosas, pájaros cantando y el rumor de un arroyo forestal cercano.
¡El viento juega un papel importante en este teatro natural mientras cruza montañas y valles! Vive la magia de nuestro bosque nuboso desde tu acogedora habitación mientras disfrutas de una taza de café o una copa de vino para celebrar la ocasión. Las suites Toucanet cuentan con 1 cama king size o 2 camas dobles, y la capacidad máxima es de 4 personas.
Las suites tienen acceso directo al icónico Monteverde Lodge Garden. Estas habitaciones tienen una amplia terraza que da a un área abierta con un paisaje muy bien cuidado. Nuestros terrenos están repletos de los relajantes sonidos de la naturaleza, los cantos de los pájaros, el viento susurrante en los árboles y el agua en movimiento de un arroyo cercano decorado con una pequeña cascada y una vista tranquila de un estanque de peces en el bosque. Las suites Cotinga cuentan con 1 cama king size. La capacidad máxima es de 2 personas.
Biblioteca, Piscina, Restaurante
Aire Acondicionado, Balcón / Cubierta, Bañera, Complimentary Wi-Fi, Ventilador, Servicio de Lavandería (Gratuito), Té / Café
Aquí tienes algunas de las cosas que encontrarás en nuestros jardines:
Punto de mira para yoga y meditación. Pide una alfombra en la recepción.
Ruta de las Orquídeas
Cubierta del estanque
Hamacas
La misión hace 15 años cuando comenzó el proyecto era traer el Bosque Nuboso y sus criaturas a nuestra puerta. Nos complace decir que hemos tenido éxito. Los jardines tienen algunas plantas verdaderamente especiales, como los helechos arbóreos, las bromelias imperiales y los anturios. También hay muchas especies de orquídeas, Agapanthus blanco y púrpura, Hortensias y mucho más. Al principio, rara vez vimos mamíferos en el terreno, pero hoy en día es común ver Coatis de nariz blanca, Agoutis y monos capuchinos de cara blanca. Alrededor de una vez al año los monos de cara blanca incluso logran visitar el restaurante El Jardin. Pero tienes una mejor oportunidad de verlos en el jardín. Ver foto a la derecha. A las aves les encanta el terreno que rodea Monteverde Lodge. A menudo vemos el Pájaro de los Tres Wattled, el Tityra Enmascarado y el Toucanet Esmeralda, entre otros. Las canciones de los Rufous-y-White Wren suelen acompañar su tiempo en los jardines.
Piscina Climatizada Solar
La Posa de Doña Yolanda. Inspirada en el agujero de natación en el río La Piedra, en El Salvador, donde la cofundadora y propietaria de Lodge Doña Yolanda Amaya pasó su juventud.
- Sí.
Nuestra biblioteca es un espacio acogedor para disfrutar de su libro favorito actual, jugar juegos de mesa o simplemente charlar. Con una variedad de libros, desde la naturaleza hasta las novelas de ficción y un sistema de intercambio de «Deja un libro, toma un libro», para que nuestros huéspedes compartan sus hallazgos con sus compañeros de viaje.
Si la observación de la selva tropical nos ha enseñado algo, es a disfrutar de los contrastes: el calor y el frío, la renovación constante y la perfección del árbol centenario. Con ese espíritu atrevido y dinámico, el chef George Belesis abordó la creación de una de sus obras maestras: el menú de Monteverde Lodge.
Este espíritu transformador nos distinguió rápidamente como el mejor restaurante de esta popular región turística de Costa Rica. Sin platos pretenciosos, pero con un uso magistral de los ingredientes locales y una reinvención de las tradiciones culinarias del país, Belesis creó un repertorio de maravillas que hablan lo más profundo de nuestro ser en el lenguaje universal del placer, el sabor exquisito y el amor por la excelencia.
Algunos de nuestros platos estrella incluyen un aperitivo tostado de camarones: camarones gigantes asados sobre una tortilla de maíz crujiente con tomates cherry y mousse de aguacate. Un solomillo de ternera perfectamente cocinado, en una salsa única hecha de moras y café locales, además de un cremoso puré de patatas con trufas, espárragos y remolacha. Un risotto negro con caldo de camarones, tinta de calamar, servido con pulpo, camarones y calamares a la parrilla o un filete fresco de caballa, ensalada rusa deconstruida y texturas de remolacha. Por último, un exquisito pastel de lava hecho de chocolate amargo, ron con caramelo salado, plátano caramelizado y helado de vainilla.
La conversión de uno de nuestros jardines en invernadero proporciona una atmósfera inigualable para una experiencia gastronómica única.