Ubicado en el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, el icónico Gorilla Forest Lodge ha sido rediseñado maravillosamente para una nueva era. Este refugio de 10 villas con techo de palma y perfectamente enclavado en su exuberante entorno de bosque nuboso, lleva el lujo sostenible a otro nivel.

El albergue actualizado utiliza materiales naturales de origen local, que muestran lo mejor de la artesanía ugandesa. El corazón palpitante del albergue es un salón, un bar y un comedor abiertos que fluyen libremente y decorados en tonos de terracota pálida, con muebles y obras de arte de alta calidad.

El Explorer's Lounge cuenta con libros, mapas e incluso réplicas de huesos de gorila para que los huéspedes comprendan mejor las criaturas que han venido a ver; mientras que el spa cuenta con un amplio menú de tratamientos restauradores tras días en la naturaleza. Al atardecer, una fogata se convierte en el lugar de reunión donde los huéspedes pueden tomar cócteles e intercambiar historias sobre gorilas al ritmo de la música folclórica africana en directo.

Cada una de las 10 villas independientes tiene una terraza de observación privada con columpios hechos a mano en Uganda; y para mejorar la observación de la vida silvestre, cada huésped tiene a mano un par de binoculares Leica durante su estancia. Los baños tienen enormes bañeras redondas tipo hammam, sobre las que cuelgan candelabros de perlas hechos a mano por mujeres del pueblo vecino.