Ubicado en el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, el icónico Gorilla Forest Lodge ha sido rediseñado maravillosamente para una nueva era. Este refugio de 10 villas con techo de palma y perfectamente enclavado en su exuberante entorno de bosque nuboso, lleva el lujo sostenible a otro nivel.
El albergue actualizado utiliza materiales naturales de origen local, que muestran lo mejor de la artesanía ugandesa. El corazón palpitante del albergue es un salón, un bar y un comedor abiertos que fluyen libremente y decorados en tonos de terracota pálida, con muebles y obras de arte de alta calidad.
El Explorer's Lounge cuenta con libros, mapas e incluso réplicas de huesos de gorila para que los huéspedes comprendan mejor las criaturas que han venido a ver; mientras que el spa cuenta con un amplio menú de tratamientos restauradores tras días en la naturaleza. Al atardecer, una fogata se convierte en el lugar de reunión donde los huéspedes pueden tomar cócteles e intercambiar historias sobre gorilas al ritmo de la música folclórica africana en directo.
Cada una de las 10 villas independientes tiene una terraza de observación privada con columpios hechos a mano en Uganda; y para mejorar la observación de la vida silvestre, cada huésped tiene a mano un par de binoculares Leica durante su estancia. Los baños tienen enormes bañeras redondas tipo hammam, sobre las que cuelgan candelabros de perlas hechos a mano por mujeres del pueblo vecino.
Cada una de las 10 espaciosas y elegantes villas del Gorilla Forest Lodge se encuentra sola en medio de la vegetación. Cada villa cuenta con camas tamaño king con dosel cubiertas con toldos de gasa, con áreas de descanso que invitan a relajarse después de la caminata. Todas las villas tienen baño privado con una bañera grande con vistas a la jungla y una ducha interior. Las ventanas del piso al techo permiten que entre el exterior, mientras que las terrazas privadas dan la sensación de que no solo estás mirando el bosque, sino que estás inmerso en él. Cada villa también cuenta con minibar, escritorio, teléfono y caja fuerte, además de dos sillas colgantes escultóricas hechas con varillas de madera barnizada, suspendidas del porche de la veranda e ideales para observar a los monos.
Balcón / Cubierta, Toallas de Baño, Ropa de Cama, Complimentary Wi-Fi, Batas, Enchufes Electricos, En baño, Hairdryer, Toallas de Mano, Mini Bar (Gratuito), Mosquiteras, Malla Mosquitera, Ropa de Cama de Puro Algodón, Caja Fuerte, Té / Café, Veranda
Bar, Eco Friendly, Acceso a Internet (Gratuito), Restaurante, Spa, Vegetariano
Bañera, Batas, Servicio de Lavandería (Gratuito), Mini Bar, Mosquiteras, Ropa de Cama de Puro Algodón, Caja Fuerte, Ducha, Veranda
Seguridad 24h, Traslado Aeropuerto (de Cortesía), Se aceptan Tarjetas de Crédito, Servicio de Lavandería (Gratuito), Servicio de Habitaciones
Avistaje de Aves, Safari, Encuentro con Gorilas, Masajes, Paseos (Guiados)
Encuentro con Animales, Avistaje de Aves, Tours Culturales, Safari, Encuentro con Gorilas, Paseos (Guiados)
Los gorilas son completamente salvajes, pero se han acostumbrado a ver a algunos humanos después de años de habituación. Muchos de los guías expertos han participado en este proceso desde el principio y son capaces de explicar la complicada etiqueta que implica encontrarse con un lomo plateado gigante. Esta es una oportunidad que solo se ofrece a unos pocos elegidos, ya que solo ocho visitantes pueden ver cada grupo todos los días. Caminar por un bosque denso con pendientes pronunciadas significa que los huéspedes deben estar en buena forma física para disfrutar de la caminata. Una vez localizados los gorilas, los huéspedes pasarán un máximo de una hora con ellos antes de regresar al albergue. Tenga en cuenta que solo los niños de 15 años o más pueden practicar el senderismo con gorilas. Se debe comprar un permiso para practicar senderismo con gorilas por adelantado.
Los batwa son los habitantes más antiguos de la región de los Grandes Lagos de África Central y un grupo minoritario importante en la región. Esta experiencia de un día completo ofrece a los huéspedes la oportunidad de sumergirse en la cultura única y vibrante de los batwa, e incluye una caminata de tres horas por el denso bosque, seguida de una hora para presenciar su forma de vida. Los huéspedes pueden disfrutar de una actuación musical, una visita de la diosa, una demostración de los métodos tradicionales de caza y recolección y la oportunidad de escuchar sus cautivadoras historias y comprender cómo viven.
Junto con A&K Philanthropy, hemos trabajado con las comunidades de Bwindi para lanzar iniciativas de salud, empresariales y educativas que nos han ayudado a fomentar relaciones sólidas con los residentes locales. Nuestro recorrido por la comunidad de Bwindi incluye visitas a la empresa de bicicletas para mujeres de Bwindi y a un taller de fabricación de abalorios, una escuela y un hospital, y la oportunidad de conocer a miembros de la comunidad batwa, los habitantes indígenas de la región y guardianes tradicionales del bosque. El recorrido está dirigido por Dennis Mugume, coordinador de campo del AKP en Uganda, quien comparte ideas e información sobre la comunidad local, lo que brinda a los huéspedes la oportunidad de aprender más sobre los aspectos «reales» del país que visitan, más allá de los increíbles paisajes y encuentros con la vida silvestre que experimentan. Por lo general, dura alrededor de dos horas, pero se puede adaptar a sus necesidades.
Un paraíso para los amantes de las aves, Bwindi está repleta de más de 350 especies de aves, incluidas algunas de las especies de aves más raras del planeta y 24 que son endémicas de la región. Nuestro experto local lo guiará en una caminata de dos a tres horas en busca de estos habitantes de los bosques con plumas, entre los que se encuentran el vibrante y escurridizo pico verde africano, el cuco esmeralda africano y la pitta africana, de vivos colores. Tanto si eres un aficionado a las marchas como si eres un principiante curioso, esta es una experiencia que no te puedes perder.
Una caminata guiada desde Gorilla Forest Lodge por el sendero de la cascada Munyaga es la manera ideal de explorar el diverso ecosistema de Bwindi. Su denso bosque, sus bosques de bambú y sus claros abiertos albergan especies raras y únicas, como los cerdos gigantes del bosque, los monos de cola roja, azules y colobos, los babuinos y los chimpancés. La caminata dura unos 4 km, dura unas tres horas y, en compañía de un guardabosques experto de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, es un buen día de calentamiento o enfriamiento antes o después de tu aventura de senderismo con gorilas.