El Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, establecido en 1916, es la atracción más visitada en la isla de Hawaii. El parque de 333.086 acres revela respiraderos de vapor, flujos de lava, cumbres y zonas de dos de los volcanes más activos del mundo, Kīlauea y Mauna Loa. Se extiende desde el nivel del mar hasta 13.677 pies, el parque también proporciona hábitat crítico para especies endémicas y en peligro de extinción de plantas, aves, murciélagos y tortugas marinas.

Los volcanes hawaianos perpetúan la cultura hawaiana y protegen numerosos y significativos sitios arqueológicos - recordatorios tangibles de un pueblo indígena siempre vinculado a esta tierra. Aquí, en este wahi kapu (lugar sagrado), el latido del tambor y la expresión sincera del canto nos recuerdan que la cultura indígena hawaiana está muy viva.

En reconocimiento a su excepcional valor para la humanidad, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai ha sido declarado Reserva Internacional de la Biosfera (1980) y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1987).