La Azotea es conocida en Antigua Guatemala por su café de alta calidad, larga tradición y compromiso con la cultura guatemalteca. La Azotea, que significa el techo en español, lleva el nombre del patio de secado que utiliza el mismo tipo de material que los techos antiguos. Hoy en día, La Azotea es conocida por su emblemático arco en el molino que conduce al patio de secado.

El recorrido por esta histórica granja comienza en el Museo del Café, ubicado en un antiguo molinillo de café construido en 1883 y operado por una rueda de agua. En el museo, los visitantes verán exposiciones y diagramas que detallan la historia del café, cómo se comercializa en todo el mundo y cómo se procesa. A continuación, los visitantes caminan entre los árboles de café y experimentan la historia y el encanto de la granja mientras aprenden a cultivar, cosechar y procesar el café.

Después de aprender todo sobre el delicioso café, hay una visita a la casa a K'ojom y Rincón de Sacatepequez. La casa K'ojom es un centro privado y museo dedicado a la investigación, preservación y difusión de música tradicional de las comunidades mayas en Guatemala. El recorrido termina en la cafetería, donde los huéspedes pueden degustar el delicioso café elaborado a partir de semillas cultivadas, procesadas y tostadas en la granja.