Plaza de la Iglesia en el centro de Pretoria fue el sitio de la primera iglesia de la ciudad, construida en 1855. Durante sus primeros años, la plaza fue utilizada como mercado y campo deportivo. Hoy en día la Plaza de la Iglesia es un lugar relajante para los visitantes que adoran la arquitectura del siglo XIX y principios del siglo XX, así como para aquellos que sólo quieren disfrutar de un día en familia.
La plaza está rodeada por numerosos edificios históricos, incluyendo el Palacio de Justicia, donde el ex presidente Nelson Mandela y varios de sus compañeros del Congreso Nacional Africano fueron acusados y juzgados por traición durante el infame juicio de Rivonia. En el lado sur de la plaza se encuentra el edificio Ou Raadsaal (Antiguo Gobierno) y el Teatro del Capitolio Viejo que está vinculado al Café Riche, el café y el bistró más antiguo de Pretoria.
Church Square también está enmarcada por el Netherlands Banking Building (sede de las oficinas de Tshwane Tourism) y la Oficina General de Correos, que fue erigida en 1910.