Mihingo Lodge es un refugio tranquilo y exclusivo junto al Parque Nacional del Lago Mburo y cuenta con doce cómodas habitaciones construidas sobre plataformas de madera. Cada lujosa tienda de campaña se encuentra en una parte privada de la propiedad del albergue, lo que permite a los huéspedes disfrutar de un ambiente tranquilo en total aislamiento. Ubicadas en entornos variados, algunas habitaciones están situadas en un bosque, otras con vistas al lago y otras en afloramientos rocosos. El albergue ofrece una variedad de comodidades que incluyen un acogedor comedor principal y una piscina infinita. Además de descansar junto a la piscina, disfrutar de los sonidos de la naturaleza o observar la vida silvestre cercana, los huéspedes también pueden aprovechar las numerosas actividades que ofrecen el Parque Nacional del Lago Mburo y Mihingo Lodge, que incluyen paseos en barco por el lago Mburo, paseos por la sabana, paseos con jirafas, safaris en el Parque Nacional del Lago Mburo y safaris a caballo.
Mihingo Lodge cuenta con 12 lujosas habitaciones tipo carpa diseñadas para brindar a los huéspedes privacidad y tranquilidad. Cada habitación tiene su propio encanto y carácter únicos, ya sea que esté enclavada en un bosque, con vistas al lago, encaramada en un afloramiento rocoso o junto a un pozo de agua. Aunque no hay dos habitaciones iguales, Suni y Ralph se han asegurado de que todas compartan unas vistas impresionantes y brinden a los huéspedes un santuario amplio y luminoso y la sensación de estar solos en la selva.
Cada espaciosa carpa de lona está equipada con baños privados, agua corriente fría y caliente, duchas y baños con cisterna. Las habitaciones han sido diseñadas con sensibilidad para complementar el entorno local con gran atención al detalle. Las puertas están enmarcadas por impresionantes piezas de madera de olivo muerta que se encuentran en la tierra.
Bar, Puntos de Recarga de Batería, Comedor Comunitario, Eco Friendly, Acceso a Internet (Gratuito), Club Infantil, Conexión Móvil, Piscina, Restaurante, Secure Parking, Spa, Vegetariano
Balcón / Cubierta, Baño Privado Independiente, Enchufes Electricos, Servicio de Lavandería (Disponible), Mosquiteras, Ropa de Cama de Puro Algodón, Caja Fuerte, Ducha, Té / Café, Veranda
Seguridad 24h, Traslado Aeropuerto (Disponible), Se aceptan Tarjetas de Crédito, Servicio de Lavandería (Disponible), Private Vehicle (Available), Servicio de Habitaciones
Avistaje de Aves, Ciclismo, Alta Cocina, Safaris, Escondite de Safari, Safari, Safaris a Pie, Montar a Caballo, Masajes, Excursiones Nocturnas en Coche, Safaris, Pista de Tenis, Paseos (Guiados), Tours de Fauna Silvestre
Avistaje de Aves, Paseos en Barco, Actividades Aptas para Niños, Tours Culturales, Ciclismo, Safaris, Safari, Safaris a Pie, Montar a Caballo, Mountain Biking, Safaris, Pista de Tenis, Paseos (Guiados), Tours de Fauna Silvestre
Safaris a caballo en el Parque Nacional del Lago Mburo y sus alrededores
Mihingo Lodge lleva realizando safaris a caballo dentro del Parque Nacional del Lago Mburo desde 2009. Ajustamos cuidadosamente las atracciones de acuerdo con las habilidades de conducción de cada grupo; para los jinetes principiantes y sin experiencia, solo paseamos a caballo. De hecho, pasear a caballo es la mejor forma de ver el juego. Es tranquilo y relajante, y te acercas mucho a los animales. Para los jinetes avanzados, también hay hermosos tramos para trotar y pasear a galope. Tenemos 1 caballo de pura sangre (16 manos, límite de peso de 90 kg), 2 mestizos de pura sangre y sangre caliente de 5 años (17 manos, límite de peso de 100 kg), 3 mestizos de ponis pura sangre y etíope (13 manos, límite de peso de 75 kg) y 2 ponis etíopes resistentes (12 manos, límite de peso de 60 kg), en total 8 caballos.
Dentro del Parque Nacional del Lago Mburo, donde recorremos algunas rutas fantásticas. Una de las mejores atracciones del parque es una excursión de 3 a 4 horas hasta el valle de Acacia, donde a menudo encontramos a la jirafa Rothschild. Es una sensación fantástica estar cerca de la jirafa a caballo.
Los safaris a caballo son una forma emocionante de ver la vida silvestre alrededor de Mihingo Lodge. Sin el ruido ni el humo de los motores, te sientes parte de la naturaleza y, a menudo, tienes la oportunidad de ver a los animales más tímidos. Es una experiencia emocionante que no te puedes perder. A veces vemos jirafas, tiranes y búfalos de Rothschild y, en nuestros safaris a caballo, casi siempre vemos jabalíes, topis, impalas, búfalos, aguados y cebras, aunque esto depende en gran medida de la época del año y de las lluvias de la zona. Disfrutar de la caza a caballo es algo muy especial; las cebras vienen hacia ti para ver al extraño pariente que no
rayas. Incluso las tierras, por lo general muy tímidas, miran con curiosidad a los caballos sin huir, simplemente manteniendo la distancia. Mini Trappe, uno de los principales operadores de safaris a caballo de Tanzania, se sorprendió de lo hermosos que son los paseos en el lago Mburo.
Viajes cortos (1 a 2 horas):
Los paseos de una hora siempre se realizan fuera del parque, ya que no es posible llegar a buenas áreas de observación de animales dentro del parque en tan poco tiempo. Incluso la mayoría de las atracciones de 2 horas se realizan en su mayoría fuera del parque, ya que podrás ver más animales fuera del parque en un recorrido corto. Si se te da muy bien montar a caballo y andamos mucho a galope, podemos llegar a algunas de las mejores zonas del parque en 2 horas, pero es recomendable disponer de más tiempo.
Viajes largos (de 3 a 4 horas):
Si los huéspedes quieren ver jirafas y son jinetes experimentados, tendrán una buena oportunidad si reservan un viaje de 3 o 4 horas. Los jinetes que no tengan experiencia deberán reservar al menos un viaje de 4 horas para llegar a las zonas donde encontramos jirafas y volver, ya que la mayoría de las veces solo tendrán que caminar y tal vez poner a prueba un poco de trote. Mi paseo favorito es un recorrido de 4 horas hasta la cresta de Warukiri, en el centro del parque, con preciosas vistas de diferentes valles del parque y largos centros en el valle de Research. Desde la cresta de Warukiri se pueden ver 8 de los lagos que rodean el Parque Nacional del Lago Mburo y, en la estación de lluvias, el abrevadero al final de la cresta atrae búfalos y prados y, a veces, incluso puedes encontrar un hipopótamo en este abrevadero en lo alto de una colina.
Nuestro límite de peso máximo para los huéspedes es de 100 kg, pero la mayoría de nuestros caballos no pueden cargar más de 80 kg o menos. Ofrecemos cascos totalmente ajustables en todos los tamaños y tamaños, y montamos con sillines de estilo inglés. Te recomendamos que lleves pantalones largos y zapatos resistentes, si es posible, con tacones. No sacamos a más de seis personas a la vez, pero esto depende del peso de los jinetes y de la disponibilidad de los caballos. Todos nuestros paseos van acompañados por al menos un guía de caballos experimentado, pero en la mayoría de los casos, hay dos guías que acompañan a cada paseo.
¡A casi todos nuestros huéspedes les encantaron los safaris a caballo, sin importar si eran jinetes experimentados o primerizos! Para obtener más información, póngase en contacto con nuestros gerentes y equipo de reservas en reservations@mihingolodge.com, llámelos al +256 752 410 509 o visite nuestro sitio web www.mihingolodge.com.
Tenga en cuenta que los huéspedes que se alojen en Mihingo Lodge siempre tienen prioridad en lo que respecta a los viajes, y no podemos reservar viajes para los huéspedes que se alojen en otros alojamientos con antelación y solo podemos confirmar la reserva para los huéspedes que no se alojen con nosotros la noche anterior al viaje por la mañana y al mediodía del mismo día del viaje por la tarde si hay disponibilidad.
Si no te apetece pasar más tiempo en un coche y no te sientes muy cómodo montando a caballo, alquila una de nuestras bicicletas de montaña de buena calidad para explorar la selva.
Si eres aventurero y te gusta mantenerte en forma, coge una bicicleta y explora las pistas de arena que hay fuera del parque. ¡Puedes contratar a uno de nuestros guías de Mihingo para que te acompañe en tu viaje y se asegure de no perderte! Los senderos son ideales para pasear en familia y disfrutar de la vida silvestre que los rodea, pero hay mucho que explorar para los ciclistas más extremos. ¡Sal de las carreteras más grandes y dirígete a estrechos senderos para animales y trepa por montículos de termitas mientras pones a prueba nuestras bicicletas!
Como solo tenemos 2 bicicletas para niños, reserve con anticipación para evitar decepciones. La mayor parte del año hay tanta vida silvestre más allá de los límites del parque como en el interior. Es muy probable que veas cebras, impalas, jabalíes y una variedad de otros antílopes.
También se pueden organizar safaris en bicicleta de montaña dentro del parque.
Los safaris a pie son una forma mágica de disfrutar de la selva. Te permiten darte cuenta de pequeños detalles que a menudo se pasan por alto cuando vas en coche o montas a caballo.
Dentro del parque:
Todos los paseos por el parque deben ir acompañados de un guía armado de la UWA. Técnicamente, puedes caminar a cualquier parte del parque una vez que haya un guía presente. Los paseos más populares son dentro del parque, caminando con jirafas, lo cual es una experiencia increíble caminar junto a una jirafa totalmente habituada. Puedes acercarte hasta 10 metros a estos gentiles gigantes. También es posible realizar caminatas más largas hasta la cresta de Warukir, con fantásticas vistas y mucha vida silvestre.
Fuera del parque:
Puedes dar un paseo con un guía de Mihingo fuera del parque, donde a menudo verás tantos animales como en el interior. Una caminata de 2 horas cuesta abajo y adentrarse en los valles que rodean el albergue es una excelente manera de explorar la zona.
Hay muchos recorridos hermosos para explorar en el parque, ya sea con un mapa, con un guía o alquilando un Land Rover abierto del albergue o nuestro Land Cruiser de estiramiento. Research Track es uno de nuestros recorridos favoritos, donde es probable que veas búfalos revolcándose en el barro, cebras, impalas, topi, corzos y jabalíes.
Para disfrutar de vistas espectaculares, estacione al pie del mirador de Kazuma y camine hasta la cima; desde aquí, la vista es impresionante y puede ver 5 lagos, incluido el lago Mburo. Para conducir en 4 x 4 durante la temporada de lluvias, la pista de Eland es la más difícil.
¿Te apetece no hacer nada y relajarte al máximo? Se ofrecen masajes de cuerpo completo, con una duración aproximada de 1 hora. Es posible que dos personas disfruten de masajes al mismo tiempo en nuestro exclusivo rondavel de masajes, que está situado en el bosque con pájaros y mariposas revoloteando.
El Mihingo Lodge tiene un escondite a unos 40 metros al sur del pozo de agua y una mancha de sal visible desde el comedor. Uno puede pasar fácilmente varias horas viendo la vida silvestre ir y venir y capturar excelentes fotografías si está tranquilo.
El sendero de 15 minutos está señalizado desde abajo del comedor como «esconderse».
Si caminas unos metros más allá del escondite, encontrarás un segundo refugio secreto conocido como la guarida. Si te apetece aventurero, deslízate tranquilamente por el sendero y ponte de rodillas para llegar al interior de esta nueva y emocionante caverna, que se encuentra aún más cerca del abrevadero.
Si te sientes con más energía, a nuestros guías de Mihingo les encantará llevarte a correr por las tierras de la comunidad (fuera del parque).
De 5 a 15 km, adaptaremos la experiencia a sus necesidades.
El Mihingo Lodge cuenta con una pista de tenis de superficie dura a pocos pasos de la zona principal. Tenemos raquetas y pelotas de tenis para todos los huéspedes que quieran jugar.
¡El lago Mburo es uno de los pocos parques donde puedes hacer un safari nocturno! Por la noche hay una gran variedad de animales que no verías durante el día, como los cerdos de monte, la gineta y la mangosta de cola blanca, por mencionar solo algunos. Los viajes nocturnos también ofrecen la mejor oportunidad de encontrar leopardos o hienas manchadas. Es una experiencia interesante salir de noche con un foco de atención, un giro inusual en los safaris habituales.
Por favor, infórmenos a tiempo para que podamos organizar su viaje nocturno, ya que es obligatorio tener un guía de la UWA para todos los viajes nocturnos. Además, solo hay un número limitado de focos, así que ponte en contacto con nosotros lo antes posible para evitar decepciones. Los viajes nocturnos se pueden hacer en tu propio vehículo o en el vehículo safari Mihingo.
Alquile una bicicleta o conduzca un corto trayecto en automóvil hasta una de las escuelas que apoyamos y compruebe por sí mismo el trabajo que esta escuela está haciendo para muchos de los niños de la comunidad. Los padres de la comunidad también contribuyen al funcionamiento de la escuela y, a menudo, los huérfanos no tienen que pagar tasas. Dedica una hora a interactuar con los niños, a hablar con los profesores o incluso a organizar algunos de los juegos y actividades que solías hacer en la escuela. La visita a la escuela es gratuita, pero se agradece cualquier donación o gesto amable, ya sean unos cuantos bolígrafos y libros o para patrocinar la escolarización de un alumno.
Un paseo en barco por el lago Mburo es la mejor manera de ver el lago y sus habitantes. Es especialmente bueno para las aves acuáticas (especialmente el pie común, la garza dorsiblanca y el águila pescadora), pero también encontrarás hipopótamos, cocodrilos y otros animales que vienen a tomar algo.
El viaje en barco dura aproximadamente 1 hora y media. Los chalecos salvavidas están disponibles en el lugar de desembarque, también en tallas para niños. El barco es pequeño, con capacidad para un máximo de catorce personas y tiene un techo cubierto.
Los viajes en barco salen a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 17:30.
Para que los niños interactúen más con el medio ambiente y que se entusiasmen con la selva y sus animales, Mihingo Lodge ofrece una experiencia en la selva para niños. En una excursión de dos horas, podemos hacer que interactúen y aprendan sobre el monte y sus animales. Si está interesado en esto para sus hijos (¡o simplemente quiere unas horas de paz y tranquilidad!) hable con nosotros para organizar una experiencia en la selva.
Podemos combinar un safari a pie, un safari en bicicleta de montaña o un paseo a caballo desde Mihingo Lodge con un desayuno en la selva.
Mihingo Lodge es uno de los pocos lugares de África donde se pueden observar galagos de cola gruesa en su entorno natural. Se trata de una especie de primate nocturno que se ha acostumbrado mucho a nuestros huéspedes y suelen subir a la plataforma situada debajo del bar casi todas las noches.
Somos muy estrictos y solo les damos 2 trozos pequeños de plátano para asegurarnos de que todavía tengan que buscar su propia comida, que incluye frutas, lagartijas, polillas y otros insectos.
Nunca permitimos que nadie toque los Gallagos ni tome fotos con flash, ya que esto puede dañar fácilmente sus ojos. Podrás ver a los galagos de cola gruesa interactuando entre sí.
Los bebés de los matorrales se esconden durante el día para evitar el contacto con depredadores como águilas y serpientes grandes y para evitar competir con los monos Vervet por los recursos. Dado que se capturan fácilmente en el suelo, la mayoría de las veces permanecen en los árboles y confían en sus extraordinarias habilidades para saltar.