Este innovador hotel-museo ofrece 128 habitaciones con características únicas. La decoración cuenta con obras de arte de reconocidos artistas guatemaltecos de bellas artes y tejidos hechos a mano con diseños tradicionales y contemporáneos.

Todas las habitaciones cuentan con TV LCD con cable, teléfono, minibar, caja fuerte, plancha y tabla de planchar, secador de pelo, espejo de tocador iluminado, almohadas hipoalergénicas (bajo petición), albornoces, servicio de limpieza dos veces al día, chimenea, internet de alta velocidad, terraza, balcón, bañera, jacuzzi o sauna (dependiendo del tipo de habitación seleccionado).

El restaurante principal del hotel, el Refectorio del Prior, prepara comidas bajo el concepto de «cocina fusión», mezclando ingredientes de diferentes países y regiones. Tenedor del Cerro, el otro restaurante, está rodeado de naturaleza, arte y cultura y ofrece un menú de especialidades a la parrilla, pasta y pizza. En el Bar El Cabildo, los huéspedes podrán disfrutar de bebidas en un ambiente elegante y confortable.