Hoy conocerá los acueductos de Cantalloc, son atribuidos a la cultura Nazca (Intermedio Temprano, 200 dC.-700 dC). De los 46 acueductos encontrados, 32 siguen en la actualidad en funcionamiento. Fueron hechos con piedras lajas y troncos de huarango para poder captar las aguas subterráneas. Llaman la atención los "puquios", pozos de ventilación que bajan al subsuelo en espiral y que permiten obtener agua de mejor calidad. Sorprende la alta tecnología hidráulica de la cultura Nazca en esos tiempos.
Seguiremos el tour contemplando el Telar de Cantalloc, geoglifo de grandes dimensiones conocido como el Complejo Textil, por su representación de instrumentos como la aguja y varios espirales que podrían ser ovillos de hilo. Este conjunto de geoglifos lineales, incluyendo trapezoides y espirales, probablemente representan la actividad textil de la cultura Nazca.
Haremos una parada en el sitio arqueológico Los Paredones, su arquitectura se caracteriza por el uso de adobes rectangulares con base de piedra tallada. Presenta un planeamiento urbano con características comunes a estos asentamientos como son una gran plaza de planta trapezoidal como elemento central, edificaciones de carácter administrativo, depósitos, cuarteles, área ceremonial o de sacrificios, torreón de vigilancia y otros.